Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Estética

Por: Aurelio López Martínez

Estética

Estética

Ya no hay argumentos que puedan contrarrestar o eliminar la decisión por parte de la FIA y la Fórmula Uno que obliguen a ambos a arrepentirse sobre la decisión de obligar el uso del HALO en los monoplazas para la próxima temporada, sin embargo las pruebas conducidas por Indycar sugieren que podría haber otras soluciones al problema de seguridad que ataca el dispositivo.

El serial norteamericano dedicó gran parte de su descanso invernal en conocer realmente los efectos de un componente que podría en caso de un accidente prevenir lesiones graves o inclusive la muerte de los pilotos y no se limitaron al juicio de un piloto para tomar una decisión. La Fórmula Uno durante el verano pasado estuvo coqueteando con la idea de un “parabrisas” construido con materiales suficientemente resistentes, pero después de una prueba con Sebastian Vettel abandonaron la idea ya que la retroalimentación del piloto fue negativa argumentando mareo y falta de visibilidad.

Aunque como lo mayoría de los seguidores repruebo la obligación del uso del nuevo componente, quiero asumir que la Federación lo hace por el bien de los pilotos. El dispositivo propuesto por la contraparte americana de la Fórmula Uno me parece algo más amable a la vista del aficionado y que por lo que entiendo cubre todas las normas de seguridad que se requieren para competir en lo más alto del automovilismo.

Me parece ridículo que con los exorbitantes presupuestos que se necesitan para competir en la Fórmula Uno y el conocimiento colectivo de las escuderas, no encuentren una solución más práctica y razonable. El HALO está aquí para quedarse, pero eso ni se traduce a una verdad absoluta, 2018 será el año en que, espero, se ponga a prueba.

La Fórmula Uno como plataforma pende de un hilo delgado y las decisiones que pueda implementar la nueva administración pueden fortalecer el vínculo entre la afición o destruirlo, muchas opciones dentro del mundo motor están disponibles para que Liberty Media tenga la confianza de la lealtad de sus consumidores.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones