Jueves, 22 de Octubre 2020

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Escandalizar con el ejemplo

Por: Allá en la Fuente .

Escandalizar con el ejemplo

Escandalizar con el ejemplo

Al diputado panista Jesús Hurtado poco le importó violar la ley y el reglamento vial con tal de no perderse una sesión de la Comisión legislativa de Movilidad, de la cual es integrante.

En una reunión virtual de hace unos días, el legislador estuvo en videollamada mientras conducía su automóvil. Incluso, el diputado justificó no escuchar bien los puntos que votaban porque iba al volante, sin reparar en que, justamente, estaba violando la ley que reformaban.

Aunque fue testigo de cómo su compañero estaba manejando y usando su teléfono, el emecista Jonadab Martínez, presidente de la Comisión, no hizo algún señalamiento al respecto; habrá que esperar si presenta una iniciativa de reforma para aumentar las multas a los diputados que manejen usando el celular y sesionan al mismo tiempo.

* * *

Hoy a las dos de la tarde hay una comida en el Colegio de Notarios del Estado de Jalisco en apoyo de una de las dos planillas que buscan la presidencia del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

De esta última forman parte Adrián Talamantes Lobado, titular de la Consejería Jurídica del Gobierno de Jalisco, y Fernando Gallo, cuñado de Enrique Ibarra Pedroza y presidente del Colegio de Notarios del Estado.

El asunto es que se espera que acudan a la comida más de 150 notarios en las instalaciones del Colegio local, que es un espacio cerrado con capacidad para menos de 200 personas. ¿Será que guardarán la sana distancia y respetarán el uso del cubrebocas?

A menos, claro, que haya vara alta en la Secretaría General de Gobierno para festejar a sus anchas. Estaremos pendientes.

* * *

Los que ya se veían en el estadio para presenciar el próximo partido de futbol mejor ni se emocionen.

Luego del anuncio de la Liga Mexicana de Futbol sobre un gradual regreso a los estadios, los alcaldes Ismael del Toro y Pablo Lemus coincidieron -sí, coincidieron- en que no hay condiciones para ello en el Estado.

Los niveles de contagio de COVID-19 no han disminuido, por lo que en Jalisco tendremos que esperar.

Temas

Lee También