Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La relación de 60 jugadores inscritos por México en la lista preliminar de Copa Oro, es simplemente un protocolo del reglamento de competencia, lo cual indica que solamente dichos seleccionados podrán ser elegibles en la convocatoria definitiva de 23 jugadores que deberá entregarse a Concacaf antes del 30 de junio.

• No todos los países participantes en Copa Oro utilizaron el recurso de un máximo de 60 jugadores en la lista preliminar, pues hay selecciones que inscribieron menos y eso lo permite el reglamento, por ejemplo, El Salvador solamente incluyó 32 jugadores, Martinica 35, Surinam 37, etc.

De las 25 asociaciones que competirán en esta edición de Copa Oro, solamente seis utilizaron el máximo de 60 jugadores inscritos: México, Canadá, Costa Rica, Jamaica, Honduras y Guyana Francesa.

• El técnico de la Selección mexicana, Gerardo Martino, registró a 60 jugadores, pero obviamente no significa que a todos los vaya a requerir, de ahí la controversia generada por la ausencia de Javier “Chicharito” Hernández en la lista de 45 seleccionados que se concentrarán para los juegos amistosos contra Panamá y Nigeria a celebrarse en Nashville y Los Ángeles el 30 de junio y 3 de julio, respectivamente.

• La FMF pretendía que el amistoso ante Panamá lo jugaran los seleccionados olímpicos, pero la empresa SUM, organizadora del evento, argumentó que el contrato establece que el partido se debe disputar con la Selección mayor, es por eso que hábilmente los federativos resolvieron que Martino llamara para ese juego tanto a los seleccionados de Copa Oro como a los olímpicos.

• Gerardo Martino elegirá a los 23 seleccionados de Copa Oro después del partido ante Panamá, en tanto que el técnico, Jaime Lozano, tiene como fecha límite el 5 de julio para inscribir a los 18 seleccionados que competirán en Tokio, por lo tanto, de los 45 convocados al juego contra Panamá sobrarán cuatro jugadores.

• Los únicos seguros para ambas competencias son los seis porteros de la lista de 45, porque cada selección obligadamente debe llevar tres arqueros y se supone que a la mayor van, Talavera, Cota y Orozco, mientras que a Juegos Olímpicos, Guillermo Ochoa, Sebastián Jurado y Luis Malagón.

• De los 60 seleccionados registrados en la lista preliminar de Concacaf, quedarán fuera de ambas selecciones seguramente, “Chicharito” Hernández encabezando la lista, además, Hugo González, Víctor Guzmán, Vladimir Loroña, Alejandro Mayorga, Diego Reyes, Roberto Álvarez, Luis Chávez, Miguel Layún, Antonio Lira, José Ramírez, Jairo Torres, Efraín Álvarez, Roberto de la Rosa, Santiago Giménez, Marcel Ruiz, Daniel Sánchez y Alejandro Zendejas.

erlomo@hotmail.com
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones