Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Entre naranjas

Por: Allá en la Fuente .

Entre naranjas

Entre naranjas

El que reunió a la crema y nata emecista en su informe legislativo fue el senador jalisciense Clemente Castañeda.

En el evento realizado en LARVA estuvieron Enrique Alfaro, gobernador, y Enrique Ibarra, secretario de Gobierno; Tonatiuh Bravo Padilla, diputado federal; y varios presidentes municipales como Salvador Zamora, María Elena Limón, Juan Antonio González (alcalde de Tonalá, según Google), Arturo Dávalos (de Puerto Vallarta) y los senadores Dante Delgado, Samuel García y Juan Zepeda.

Entre los ausentes, sin ánimo de polarizar, estuvo el alcalde Pablo Lemus, quien últimamente marca su distancia con los alfaristas. También faltaron algunos ciudadanos de verdad porque el informe estuvo dirigido, literal, para el puro “círculo naranja”.      

Tampoco estuvo la “influensenadora” Vero Delgadillo, quien viajó de comisión por el Senado a Etiopía para #FrenarNuestraExtinción al lado de tres parlamentarios etíopes y un argentino monolingüe -no es broma-, y de paso saludar a su rinoceronte africano adoptado en sus últimas vacaciones.

***

Nos enteramos con sorpresa que Mara Robles es diputada local, pero no sólo eso, también preside la Comisión de Educación y tiene una iniciativa. La ex rectora del CuAltos trae entre manos un asunto de faldas y pantalones.

Quiere que para el próximo ciclo escolar en Jalisco las mujeres puedan usar pantalón como uniforme. “Que las niñas tengan derecho a llevar pantalón porque en la vida real todas las niñas usan pantalón”, reveló la doctora en Intervención Social por la Universidad de Obviedo (sic), España.

Tranquiliza saber que alguien se preocupa por las reformas de gran calado que necesita la refundación educativa. Así hasta gusto da entregarles a los diputados 60 mil pesos para sus informes legislativos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones