Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Encanto ofensivo

Por: Aurelio López Martínez

Encanto ofensivo

Encanto ofensivo

El último asiento en ocuparse en la parrilla de la máxima categoría para 2018 fue la polémica decisión de Williams al contratar los servicios de Sergey Sirotkin. El ruso arribó a la Fórmula Uno de manera inesperada y pocos lo consideraban un candidato serio para reemplazar a Felipe Massa y acompañar a Lance Stroll dentro de la escudería británica, pero después de un par de pruebas los técnicos dentro del equipo no podían ignorar la ventaja en desempeño que el ruso tenía al compararlo con el piloto que los aficionados esperábamos que triunfara, Robert Kubica.

La situación para Sergey debe de ser incómoda en todo momento, hay aficionados que argumentan que sólo consiguió el asiento por el apoyo económico que lo acompaña y que sus dos temporadas en GP2, donde terminó en tercera posición, no son suficientes méritos para merecer una temporada completa en uno de los equipos más emblemáticos dentro de la categoría.

Sirotkin es probablemente el piloto que más escrutinio sufre en el serial, pero aparentemente el ruso ha tomado una actitud en la que sean sus acciones y no sus palabras las que hablen por él. Para el equipo que representará en esta próxima temporada les ha impresionado el genuino interés que el piloto ha mostrado en todos los aspectos relacionados con su monoplaza, e inclusive se mudó a un pueblo cerca de la fábrica donde lo producen para estar más involucrado en el desarrollo.

Cualquier deportista que llega a la cima de su disciplina será criticado y juzgado, y el hecho de que sea el dinero la ventaja, nunca jugará a favor del atleta, pero creo que en este momento debemos esperar a que los autos tomen la pista y el talento de los pilotos sea expuesto para tomar partido o posición respecto a Sergey.

Desde que se anunció su contratación el piloto ha tomado todas las decisiones correctas, empezando por su silencio al responder a sus críticos y en concentrar todo su esfuerzo a no decepcionar en Australia. Yo por mi parte le daré la oportunidad de demostrar en pista si su talento es suficiente para merecer su permanencia en el circuito e ignoraré el tema económico.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones