Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

En tres meses, el “Kalimba” volvió a matar

Por: El Informador

En tres meses, el “Kalimba” volvió a matar

En tres meses, el “Kalimba” volvió a matar

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, se robó los reflectores para anunciar ayer desde la Ciudad de México la detención de Jonathan “N”, “Kalimba”, tercer detenido vinculado al asesinato de los tres estudiantes de cine.

Lo que no dijo es que este individuo había estado en prisión por el asesinato de una mujer en 2014, pero quedó libre en enero de este año.

Si apenas había dejado la cárcel en enero y para abril ya había secuestrado y diluido en ácido a tres estudiantes, ¿qué podemos inferir de la eficiencia del sistema de reinserción social del Estado?

Definitivamente tenemos un gran problema de inseguridad en donde fallan todas las áreas, desde la procuración de justicia hasta la reinserción.

***

Para Guillermo Alcaraz, consejero presidente del IEPC Jalisco, el formato de los debates de candidatos a gobernador “podría mejorarse”, pero no para Brenda Serafín, presidente de la Comisión Temporal de Debates del Instituto.

Después del encuentro entre candidatas a diputadas plurinominales, algunos señalaron que el formato -que será similar al de la gubernatura- le resta espontaneidad al intercambio de críticas entre los contendientes.

Ante esto, Serafín remarcó la libertad de réplica y contrarréplica en la dinámica de este domingo. Ya veremos…

Por cierto, cada uno de los tres formatos de debates a la gubernatura serán distintos. La consejera adelantó que en el segundo será más similar al primer debate presidencial y el tercero incluirá preguntas de redes sociales.

***

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Salvador Caro, se tardó en responder a las acusaciones de que no fue el más capacitado para resolver la seguridad en el Ayuntamiento tapatío.

En su cuenta de twitter armó todo un debate en donde dijo que los candidatos nada más lo atacan “de habladas”, y muy valiente él, hasta aseguró estar dispuesto a debatir con quien quiera.

El sheriff legislativo podrá decir misa, pero al final, si revisamos las estadísticas e incremento de delitos, no termina muy bien parado… 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones