Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Emociona Postemporada de Grandes Ligas

Por: Salvador Cosío Gaona

Emociona Postemporada de Grandes Ligas

Emociona Postemporada de Grandes Ligas

Inmersos en las emociones de la Postemporada de Grandes Ligas, culminó la Serie de Comodines.

Como se sabe en la Liga Americana el sembrado número,  Rays de Tampa Bay, se impuso fácilmente al número ocho Azulejos de Toronto. En otra contienda, el número dos de la clasificación y primero en la División Oeste, Atléticos de Oakland sacó de la competencia a Medias Blancas de Chicago, que había terminado en el tercer lugar de la División Central. En un duelo que resultó rápido en su desahogo, Mellizos de Minnesota sembrado como número tres, pero primero en la División Central, sucumbió ante el colocado en número seis Astros de Houston que llegaba como segundo de la División Oeste. Y por último, Yankees de Nueva York, número dos de la División Este, sembrado número cinco sacó de la contienda a los Indios de Cleveland que era segundo en la División Central, sembrado número cuatro.

Así fue como en la Liga Nacional pasaron a la Postemporada a disputar la novedosa serie de comodines los ocho equipos mejor calificados tras su desempeño en la agenda ordinaria, siendo los Dodgers de Los Ángeles, Bravos de Atlanta, Cachorros de Chicago, Padres de San Diego, Cardenales de San Luis, Marlines de Miami, Rojos de Cincinnati y los Cerveceros de Milwaukee.

En la misma serie de Comodín Dodgers de Los Ángeles superó fácilmente a Milwaukee, Bravos  de Atlanta dio cuenta de Rojos de Cincinnati, la sorpresa Marlines de Miami venció a Cachorros de Chicago y en una cerrada campal Padres eliminó a Cardenales de San Luis y enfrentará a Dodgers en la siguiente fase.

Ya al iniciar las Series Divisionales se mantienen como favoritos en la Americana Tampa Bay y Oakland, sin dejar de señalar que aunque no son favoritos darán la pelea los Yankees y los Astros de Houston; y por la Nacional se consideran favoritos todavía a Dodgers de Los Ángeles y después de ellos a Bravos de Atlanta con un paso muy fuerte y sin descartar a Padres de San Diego y Miami.

Cabe recordar que ya en la Serie Divisional se regresa al formato tradicional, es decir, a ganar tres de cinco juegos, aunque este año tendrán la particularidad de llevarse a cabo en sitios neutrales (San Diego y Los Ángeles en lo que respecta a la Liga Americana; y en Arlington y Houston por lo que se refiere a la Liga Nacional), hasta su definición en la Serie Mundial.

Queda señalar que conforme a estos resultados siguen en la contienda algunos mexicanos que son en la Liga Americana Joakim Soria y Khris Davis, con Atléticos de Oakland; Luis Cessa con Yankees de Nueva York, y José Luis Hernández Urquidy, Humberto Castellanos y José Roberto Osuna con Houston. En la Liga Nacional, Julio César Urías Acosta y Víctor Aarón González con los Dodgers.

Ha sido sin duda una campaña peculiar como ya se ha dicho, con bosquejos interesantes aun siendo breve, aunque se extrañan bastante las contiendas más amplias porque ahora se enfrentaron mucho en su propia División cuando fue interligas, pero fue la circunstancia y en cierta medida ha sido atractiva la Postemporada. No obstante habrá que hacer un obligado balance al final y ver cómo se toman las experiencias positivas para la próxima campaña de manera que vaya en abono  de la espectacularidad del rey de los deportes.

bambinazos61@gmail.com
@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones