Martes, 28 de Mayo 2024
Ideas |

Emecistas, chilangos y apoyos

Por: Allá en la Fuente .

Emecistas, chilangos y apoyos

Emecistas, chilangos y apoyos

Movimiento Ciudadano ya avaló las candidaturas al Gobierno de Jalisco, a los 125 Ayuntamientos, así como al Congreso estatal, por lo que están listos para iniciar los procesos de campañas durante marzo próximo y rumbo al 2 de junio.

Y durante el evento llamó la atención el discurso de Pablo Lemus. Por una parte, advirtió a la población que el partido de Morena está invadido de priistas del pasado y que hay chilangos que pretenden apoderarse de Jalisco. Además, a los emecistas les recordó que están para servir y no para servirse, por eso los invitó a mejorar la calidad de vida de los jaliscienses desde sus trincheras.

***

En más de Movimiento Ciudadano, nos cuentan que el ex alcalde Hugo Bravo será el candidato a la Presidencia de Tepa para hacerle competencia al actual munícipe panista Miguel Ángel Esquivias, quien va por la reelección. 

MC postularía a una candidata en ese municipio; incluso, el mismo Hugo Bravo acompañó a tres mujeres a sus registros como precandidatas, pero nos afirman que, en aquel municipio, muchos ya sabían que el ex presidente sería el bueno.

Uno de los argumentos oficiales es que, con el fallecimiento de Héctor Álvarez en Zapotlanejo, finalmente decidieron que su esposa Silvia Patricia Sánchez sea la candidata al Ayuntamiento. Y eso abrió la posibilidad de tener un candidato varón en Tepatitlán. ¿Qué tal?

***

En la disputa por Casa Jalisco, además de Pablo Lemus también figuró el fin de semana Laura Haro, quien recibió la constancia de candidata al Gobierno de Jalisco por parte del PRI. En su discurso envió un mensaje a las administraciones de López Obrador y Alfaro: exigió que saquen las manos de la campaña en Jalisco. 

Por cierto, lo que nos llamó la atención es que Claudia Delgadillo, aspirante por Morena a la gubernatura, vivió un fin de semana discreto.

¿Recargando pilas para la campaña o qué?

***

Buenos deseos o señales claras…

Para rematar, el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, lanzó el viernes pasado un mensaje al que se le debe poner atención. El líder de los leones negros quiere ver a una mujer gobernando. Y si nos basamos en las candidatas a la gubernatura, dicen algunos que es claro el espaldarazo a Claudia Delgadillo.

¿Qué pensarán los naranjas? ¿Sabrán algo y por eso el llamado de “no puedo solo”? ¿O la Universidad ya definirá con claridad su apuesta?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones