Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El tricolor y sus candidatos

Por: Allá en la Fuente .

El tricolor y sus candidatos

El tricolor y sus candidatos

El PRI Jalisco concluyó sus registros de precandidatos a presidencias municipales. Como ya es tendencia, Zapopan es uno de los municipios que más interés despierta: siete priistas se apuntaron.

Hay algunos viejos conocidos como el ex diputado Salvador Arellano, o la ex legisladora federal Laura Plascencia, que había saltado a MC y regresó a las filas tricolores.

Por Guadalajara suspiran perfiles como Idolina Cosío y la actual diputada Sofía García Mosqueda. En Tlajomulco hay seis registrados, mientras que en Tonalá y Tlaquepaque van Oswaldo Bañales y Gerardo Albarrán.

Luce complicado el panorama para los tricolores. Habrá que ver si queda algo de su mítico voto duro y si alcanza para alguna regiduría.

***

Empezó a desgranarse la mazorca en la carrera entre emecistas por la candidatura a Zapopan y la primera en bajarse es Fabiola Loya, quien fue designada como coordinadora de la fracción naranja en la Cámara de Diputados tras la renuncia de Tonatiuh Bravo Padilla.

Loya no confirmó ni desmintió que la coordinación y la posibilidad de la reelección en su curul sean el premio de consolación para desistir de sus aspiraciones.

En este enroque emecista cuentan que el ex rector Tonatiuh Bravo deja las filas de MC para ser postulado por el partido Hagamos en Guadalajara, aunque no figura entre los precandidatos registrados.

El udegeísta habría sido convencido de jugar por la Perla Tapatía y abonar votos para que el nuevo partido mantenga el registro.

***

El gobernador de Jalisco instaló otra mesa que se suma a las demás (¿alguien lleva la cuenta?) para atender la pandemia. En esta ocasión se trata de la que buscará adquirir la vacuna contra el COVID-19 luego del anuncio del Presidente de que estados y privados podrán comprarla.

El punto es que el propio gobernador reconoce que no existe certeza para adquirirla ante la alta demanda que hay en el mercado.

Especialistas ya advirtieron que las vacunas contra el virus tienen autorización de emergencia, lo que limita, en el marco legal internacional, la adquisición de las mismas por particulares u otros que no sean los propios países.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones