Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

El repunte

Por: Allá en la Fuente .

El repunte

El repunte

Las señales de alerta se encienden por todos lados. La semana pasada alcanzamos el máximo de hospitalización en un día por COVID-19, lo que implica que, según Salud federal, el viernes pasado cuatro hospitales del Estado estaban al tope en cuidados intensivos, mientras una decena supera más de la mitad de su capacidad.  

Sin embargo, el gobierno de Jalisco envió mensajes que minimizan el riesgo de la pandemia. Por un lado, destacaron que en el Clásico Nacional hubo cero contagios y en un comunicado aseguraron que a pesar de estar en el 30% de ocupación hospitalaria, hay todavía mayor capacidad. Sobre los hospitales saturados, señaló que “no son determinantes en el manejo de la pandemia dada su capacidad en comparación a otros nosocomios”.

Los mensajes resultan extraños cuando tenemos un repunte visible de la pandemia en México y en otras partes del mundo.  

Mientras tanto, la situación en la Ciudad de México se agrava con los días, sobre todo con los índices de hospitalización que rondan el 70% con 19 nosocomios saturados. Esta semana la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciará un plan para ampliar la capacidad hospitalaria.

***

Tras encabezar la lista como el candidato mejor evaluado en el examen de conocimiento, el aún consejero jurídico del Gobierno del Estado, Adrián Talamantes, va en caballo de hacienda rumbo a su nombramiento como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y su designación se consumará esta misma semana.

Durante el fin de semana circularon los supuestos resultados de las evaluaciones de control y confianza aplicadas a los candidatos a magistrados. Sin embargo, el diputado Enrique Velázquez aclaró en redes sociales que era información falsa y precisó que esos resultados no se publicarán. Mientras son peras o manzanas, en el Legislativo se preparan para nombrar a cinco magistradas, cuatro magistrados y un consejero de la judicatura a más tardar el 15 de diciembre.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones