Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Marzo 2019

Ideas

Ideas |

El poder del abrazo

Por: Guillermo Dellamary

El poder del abrazo

El poder del abrazo

Un amor maduro se acompaña de auténticas manifestaciones de afecto, y al estrechar al ser que se quiere, se entrelazan dos cuerpos que también unen el latido de sus corazones y el ritmo de su respiración, aunque sea tan sólo por un instante.

Ciertamente hay muchas y diversas maneras de abrazar, y cada una de ellas tiene su toque distintivo. No es lo mismo el abrazo del político, al de una madre con su hijo. Y también cuenta el momento, no es el mismo abrazo el que das a un ser querido en un velorio, que el día de su boda.

Lo que sí es indispensable comprender es la inmensa fuerza que emite un sincero y bien dado abrazo. Se siente hermoso, es una cobija para el alma.

Los brazos envuelven el cuerpo con un afecto que da seguridad, que hace sentir que le importamos al otro. Rompemos las barreras que protegen la intimidad y juntamos nuestros cuerpos de una manera cariñosa y edificante.

Se comparten energías vivientes, se intercambian fluidos mágicos que están en el inconsciente, se comunican las imágenes que fluyen en el pensamiento activo. Se acaba por realmente sentir las emociones que flotan en el ser del otro.

En un abrazo podemos leer el cuerpo y descifrar sus ilusiones, su soledad o sus temores, en un abrazo captamos sus necesidades de aprecio y aceptación, o develamos su desdén e indiferencia.

Se dicen tantas cosas durante un abrazo, se huelen tantos aromas, se perciben tantas diversas maneras de sobarse el lomo y de expresar lo mucho o poco que nos apreciamos, que es imprescindible ésta irrenunciable comunicación entre familiares y amigos.

Hay quien pide, vehementemente un abrazo, como un pordiosero que solicita unas migajas, dame tu cariño, dame tu fuerza, muéstrame que me quieres y abrázame con todo tu corazón.

Se dice que las sociedades que abrazan, son más desarrolladas que las que eligen la distancia y un saludo frío. Tenemos el privilegio de vivir entre gente que sabe apapachar y brindar su afecto con un cálido abrazo.

No pierdas la oportunidad de abrazar a tus seres queridos y personas más apreciadas.

Deja atrás resentimientos y rencores y simplemente abraza de todo corazón, con un lindo gesto de cariño a todas las personas por las que sientes algo.

Temas

Lee También

Comentarios