Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El “nuevo” PRI

Por: Allá en la Fuente .

El “nuevo” PRI

El “nuevo” PRI

Quien tomó protesta como secretario de Vínculos y Relaciones Interinstitucionales de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), fue el aún priista Alfredo Barba, quien presumió en sus redes que fue orador en el evento que contó con el espaldarazo de Andrés Manuel López Obrador.

El sindicato, encabezado por el senador con licencia Pedro Haces, convocó en toma de protesta de nuevos secretarios a cerca de 25 mil asistentes en la Arena de la Ciudad de México. Al parecer Barba sigue vigente, lo que le permitiría operar libremente con partidos, gobiernos y otras organizaciones... incluyendo las suyas.

¿Será que Fredy buscará algo por otra vía? ¿Se agotó el PRI?

***

Concluyó la “operación avestruz” en el Congreso del Estado y finalmente reaparecieron los coordinadores parlamentarios.

Como era de esperarse, defendieron su decisión de aumentar la nómina. Los diputados le encontraron la cuadratura al círculo y llegaron a la conclusión de que para intensificar su trabajo legislativo, la solución es tener más empleados. Con esa nómina tan choncha, la expectativa es alta y suponemos que formularán iniciativas y reformas que justifiquen la inversión de más de 800 millones de pesos en gastos de personal.

***

Ante los feminicidios y reclamos por la falta de avances en la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres, Fela Pelayo, secretaria de Igualdad Sustantiva, siempre argumenta: “A mí no me toca, sino a... (inserte aquí nombre de cualquier municipio, Fiscalía Estatal o Poder Judicial).

No obstante, sí acudió a presentar una iniciativa para castigar a feminicidas no solo en Jalisco, sino a nivel nacional, como chaperona del Poder Judicial del Estado, representado por Ricardo Suro, y la senadora Verónica Delgadillo.

¿Eso sí le toca o solo le compete cuando es para la foto?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones