Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El “mocha manos” en Jalisco

Por: El Informador

El “mocha manos” en Jalisco

El “mocha manos” en Jalisco

En el arranque de campañas por las alcaldías, el próximo domingo, el independiente Alberto Alfaro García que aspira a gobernar Tlaquepaque tendrá compañía especial.

Al evento está convocado Jaime Rodríguez “El Bronco” para respaldar la candidatura del tlaquepaquense ¿que a su vez respaldará la propuesta del medioevo de su “padrino”? Duda legítima.

***

Ahora en su versión de lic “entacuchado”, el ex sheriff y diputado Salvador Caro reveló que trabajan ardua, pero arduamente, en la creación de la nueva Fiscalía General de Jalisco autónoma, la misma cuya paternidad confrontó a su jefe Enrique Alfaro y al gobernador Aristóteles Sandoval.

Sin fijar fechas para la reforma, el coordinador de los legisladores emecistas remarcó que es un asunto “sumamente” complejo: “Van a ver el resultado del trabajo que estamos haciendo”, anticipó.

Sería interesante revisar el borrador del dichoso dictamen al que se refiere porque desde el rincón de esta H. Fuente aseguran que todos andan en campaña o apoyando a sus colegas de partido para seguir cobrando del erario, perdón, para continuar sirviendo a la gente.

***

Como si no bastaran los tres debates de los candidatos a la Presidencia, los tres de los aspirantes a la gubernatura de Jalisco, los dos de diputados locales y los otros dos de senadores por el Estado…

Ahora también organismos ciudadanos impulsan 21 encuentros similares en 20 ciudades del país, incluido uno por el Gobierno de Jalisco.

Con el nivel que atestiguamos el pasado domingo, que dejó mucho qué desear, ojalá que esta sobre-exposición de candidatos en debates no cause el efecto contrario y sólo empobrezca un loable ejercicio democrático. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones