Jueves, 25 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El mejor de todos los tiempos en México

Por: Mario Berruti

El mejor de todos los tiempos en México

El mejor de todos los tiempos en México

Roger Federer sigue jugando y ganando torneos como el Abierto de Suiza (Swiss Indoors), que se juega en su ciudad natal, Basilea, y éste siempre ha tenido un significado especial para él.

A los 12 años de edad, en 1993, Federer recibió una medalla del campeón del torneo helvético ese año, Michael Stich, cuando se desempeñó como atajador del evento.

26 años después de esa primera aparición, el evento continúa teniendo un significado especial para Federer en su carrera, y el domingo 27 de octubre, la leyenda viviente del tenis escribió otro capítulo de éxito e historia en el torneo.

Roger sigue en forma, sigue peleando cada título que se le cruza, siempre en búsqueda de romper nuevos récords, hasta los suyos propios.

Federer, de 38 años, ganó el Abierto de Suiza por décima ocasión tras vencer al australiano Alex de Minaur, de 20 años, por 6-2 y 6-2. El ATP 500 de Basilea representó el cuarto título de 2019 y el 103 de su carrera. De esta forma, la distancia con los otrora inalcanzables 109 títulos de Jimmy Connors se reduce ahora a seis.

Ubicado en el número tres del mundo, Federer no ha indicado cuándo podría retirarse, pero la persecución para empatar y romper eventualmente el récord de Connors podría ofrecer un hipotético escenario del suizo jugando arriba de los 40 años. Connors se retiró en 1996 con 43 años de edad.

Actualmente, Federer posee un récord masculino de 20 títulos de Grand Slam y tiene más de 127 millones de dólares en ganancias profesionales. Aunque no pudo ganar un título Grand Slam en 2019, ahora ha ganado 24 partidos consecutivos en el evento de su ciudad natal y ha capturado 10 títulos en 15 apariciones finales.

A mediados de este año, Federer ganó su décimo título de Halle, por lo que ahora tiene 10 coronas en dos eventos (primer jugador en ostentar una decena de títulos en dos torneos de diferentes superficies).

El próximo año parece ser un gran año para Federer. Tras las obligadas participaciones en Australia, Indian Wells y el Miami Open, el suizo prometió jugar por segundo año consecutivo en las canchas de Roland Garros, esto después de quedarse fuera de la temporada de arcilla durante varios años.

Después jugará Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio, el US Open y la Laver Cup en Boston. Federer ha ganado todos los títulos importantes en el planeta tenis, excepto el oro individual en los Juegos Olímpicos y buscará, en una quinta oportunidad, hacerse del único título que hace falta en su extenso palmarés.

Y este Señor, con mayúsculas, lo tendremos en una exhibición increíble en la CDMX, el día 23 de noviembre en la plaza de toros, donde se espera que vean este espectáculo 42 mil personas.

Roger se encuentra en perfectas condiciones físicas, y todo el mundo esperamos lo mejor en este evento.

Los boletos están desde 400 hasta nueve mil pesos, y según me comentaron quedan muy pocos.

El partido de exhibición será contra Alexander Zverev, el jugador con más posibilidades en el mundo de llegar a ser el número uno del ranking ATP.

Seguimos aplaudiendo al esfuerzo de Mextenis, dirigido por uno de los mejores promotores del tenis mexicano, el señor Raúl Zurutuza, está empresa es la que organiza el Abierto de Acapulco y el Abierto de los Cabos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones