Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El gran duelo

Por: Alfonso Arzápalo

El gran duelo

El gran duelo

De las más grandes potencias africanas vuelve a tomar vigencia el gran duelo que pudiera efectuarse entre Kenia y Etiopía, con los dos atletas más veloces en la distancia de maratón. 

Ellos son el de Kenia, Eliud Kipchoge, actual récord del mundo con marca de 2:01:39 lograda en el maratón de Berlín en 2018 y el de Etiopía, Kenenisa Bekele, quien también en el maratón de Berlín, pero en una edición más tarde, la del 2019, logró el triunfo con una marca de 2:01:41, quedándose a tan solo dos segundos de igualar la marca mundial de su gran rival.

Maratón de Londres 2020

En la edición número 40 del maratón de Londres, después de meses de mucho trabajo y consultas con las autoridades pertinentes, los organizadores han confirmado los planes de este evento sin precedentes.

Se organizará una carrera el 4 de octubre, en un circuito cerrado en St. James Park, sin espectadores, dentro de un ambiente seguro, en donde participarán los atletas élite en ambas ramas, así como los atletas de sillas de ruedas; los tiempos serán válidos para la calificación olímpica. 

El tan esperado enfrentamiento entre los dos grandes atletas africanos encabezará la carrera masculina.

Rama Femenil

Estará presente también la de Kenia, Brigid Kosgei, quien en la edición 2019 del maratón de Chicago con marca de 2:14:04, logró romper el crono de la Británica Paula Radcliffe de 2:15:25 lograda en Londres en el año 2003, para imponer un récord en el que tuvieron que pasar más de 15 años para lograrlo, algo que parecía imposible.

Por lo tanto, Londres se vestirá de luces con estas tres grandes estrellas en un mismo evento, algo sin precedentes en la historia. El resto de los participantes inscritos para esta edición de 2020, podrán correr de manera virtual desde sus casas o desde cualquier recorrido que elijan.

¿Y México?

Quedan en la historia de este maratón de Londres el segundo lugar de Adriana Fernández de 1999, y los tres triunfos consecutivos de Dionisio Cerón en los noventa, en los mágicos noventa para nuestro país. 

Probablemente participen algunos corredores mexicanos en dicha fiesta, entre ellos Juan Luis Barrios y, posiblemente, Daniel Vargas y varias más en busca de la marca para Tokio. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones