Sábado, 20 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El entrenador de las estrellas

Por: Alfonso Arzápalo

El entrenador de las estrellas

El entrenador de las estrellas

Existen en el firmamento estrellas, como en los deportes y el atletismo dos clases de estrellas: las estrellas fugaces, que brillan intensamente por un tiempo muy breve y jamás se les vuelve a ver y, las eternas, que siempre mantendrán su brillo.

Estas estrellas, que descubrieron su talento heredado y lo desarrollaron, van de la mano con un maestro, entrenador que las guía con rumbo al espacio estelar.

“El maestro, no es el que guía, sino el que ayuda a que te descubras tú mismo”.

(Antony de Mello ).

Luis Montes León

Con 69 años y  47 años viviendo en las pistas, como entrenador del Code, del American, de la UDG y del Atlas Colomos, por mencionar algunos.

En su trayectoria estuvieron y están los mejores de Jalisco: Sandra Tavares, que es récord nacional en los 100 metros con vallas; Isaac García, el mejor corredor de Jalisco en la historia, con medallas en 5 y 10 mil metros en Centroamericanos, ganador en dos ocasiones del 21 k Atlas y del San Javier, récord en campeonato nacional en 10 mil metros.

Gaby Medina, con múltiples oros en Olimpiadas Nacionales, en sus inicios entrenó en el  Maratón Atlas Colomos en 98, para ir a Nueva York, donde participó.

Ahora su nueva estrella

Paola Morán, la entrena desde los 11 años y actualmente con 22, ha llegado a su máximo nivel.

Triunfos y medallas desde infantiles, juveniles y Primera Categoría en Olimpiadas Nacionales. Llegó el 2019, su año: oros en la Olimpiada Nacional en 400 y 400 con vallas: Campeona Nacional en Chihuahua, que le dio el boleto a los Panamericanos de Lima 2019, con plata en los 400, además de oros en la Universiada Mundial 2019 en Nápoles, Italia

Al Mundial de Atletismo en Doha, Catar 2019

Tiene uno de los nueve boletos para representar a México en este XVII Campeonato Mundial, por  superar la marca exigida por la IAAF y tiene además ya su boleto para los Olímpicos de Tokio 2020.

Para este Campeonato irá acompañada de su entrenador, Montes León

La marca de la IAAF, era de  51.80 segundos y Paola lo superó en Lima, con 51.02 segundos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones