Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El corazón sana

Por: Guillermo Dellamary

El corazón sana

El corazón sana

Lo que piensas, el ánimo con el que enfrentas una enfermedad, es determinante para que recuperes la salud.

Cuando estás enfermo, influyen mucho las ideas que permites y las actitudes que tienes. De aquí la importancia de pensar positivo y de no dejarte influir por el miedo y los comentarios negativos que hace la gente. El amor a ti mismo, a la vida, a tus seres queridos y en fin al bienestar juega un papel definitivo en el proceso de recuperación de una enfermedad o de una intervención quirúrgica.

El enorme poder de nuestra mente, para sanar al cuerpo es inmenso; simplemente no lo sabemos utilizar a nuestro favor y dejamos que nos invadan los temores, la ansiedad y el pesimismo. Poseemos un instinto de preservación muy fuerte que nos facilita el camino para mantenernos luchando y así superar cualquier imprevisto o percance a nuestra salud.

Digamos que contamos con un sistema inmunológico mental, que va a luchar por nuestro bienestar con todos los recursos a nuestro alcance, tan sólo tenemos que exhortarlo con una decisión firme de que vamos a vencer la enfermedad que padecemos. Y todo comienza con pensamientos positivos, con una espiritualidad firme y plena de fe, con una arraigada convicción de que todo va a salir bien. Así la confianza en nosotros mismos, se transfiere en una firme confianza en los médicos y a los medicamentos que nos auxilian.

Una mente fuerte se mantiene segura de sí misma, convencida de que todo lo que estás haciendo va a dar buenos resultados para salir airoso de una operación, o de una enfermedad. De aquí la importancia de la oración propia y la de los demás. Pedir palabras de aliento y ánimo para que, en la solidaridad afectiva, se fortalezca el corazón y se estimulen todos los recursos que tenemos para estar mejor.

Una mente optimista, fuerte y segura de sí misma, repercute de inmediato en un corazón igual. Es una lucha definitiva para vencer la enfermedad y recuperar el bienestar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones