Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El INE apoya la petición de Morena

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

El INE apoya la petición de Morena

El INE apoya la petición de Morena

El Instituto Nacional Electoral (INE) prohibió torpemente los debates y mesas redondas donde haya más de un precandidato, aunque ya son candidatos designados por su partido, lo único que les falta es que el INE los registre, que eso nunca se les ha negado ya que han sido designados oficialmente por cada partido.

Esa prohibición formó parte de un acuerdo que responde a la solicitud del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidiendo que la autoridad aclare puntualmente qué está permitido y qué no, entre eso los debates, en este tiempo de intercampañas hasta el 29 de marzo.

Esto es un absurdo porque impide que el pueblo analice la calidad de los candidatos y de sus proposiciones, la capacidad personal de cada uno, tema que es importantísimo para que se demuestre quién podría ser mejor Presidente de la República y esto se demostraría en los diferentes y variados debates que absurdamente está prohibiendo el INE.

El mismo presidente del INE votó en contra de la prohibición, favoreciendo claramente el derecho de la libertad de expresión, pero hubo ocho votos a favor y tres en contra.

Imagínense ustedes en un debate las proposiciones que ha hecho Andrés López, como esa que pretende convocar a una constituyente para que elabore las bases que regirán, porque ya se siente Presidente, a la “República amorosa”.

También ha dicho que va a convocar a un Congreso Constituyente, lo cual es muy preocupante e ilógico porque si sucediera desaparecería al Congreso que se elija en las próximas elecciones y en un debate saldría a flote y a la luz el gran y fuerte populismo que ha manejado siempre y que todo su futuro está basado en ello. Afirmó además que México debía ser parte de la “revolución bolivariana”; todo eso se tendría que exponer en los debates.

De igual forma Anaya, en su acelerada mente y las promesas que ha hecho, imposibles de cumplir, tendría que demostrar y hablar sensatamente en los debates para reforzar cada propuesta.

Igualmente, José Antonio Meade que en capacidad y visión no tiene comparación con los otros dos, claramente haría una exposición de cómo se debe gobernar México en todos sus conceptos y todos sus beneficios.

Lo que sí es muy extraño es que el INE esté apoyando a Morena, al aceptar la petición que hizo para evitar las confrontaciones de su “candidato amoroso” con Ricardo Anaya, de Por México al frente, y con José Antonio Meade, de Todos por México.

Un consejero del INE dijo además que quieren que los debates tengan un formato distinto a los que han tenido y que “nosotros decidimos que las reglas las vamos a poner nosotros”; eso claramente va en contra de la libertad de expresión.

Por otro lado, el Senado está en contra de la decisión del INE y vamos a ver si esa absurda decisión que tomó sigue adelante o la anulan para que haya más tiempo de ver a los candidatos en intercambio de conceptos y los conozca más México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones