Lunes, 06 de Abril 2020
Ideas |

El 21K de GDL se estrena y conserva el oro

Por: Alfonso Arzápalo

El 21K de GDL se estrena y conserva el oro

El 21K de GDL se estrena y conserva el oro

Se efectuó la edición número 34 del Medio Maratón de la ciudad de Guadalajara, nada mejor para la ciudad que celebrar el aniversario de su fundación con un evento que obtuvo la etiqueta de oro otorgada por la IAAF.

Para conservar esta etiqueta estuvieron presentes varios atletas de diferentes países con marcas dentro del ranking internacional de la IAAF, por lo mismo no existían muchas esperanzas con relación a los atletas nacionales y locales. La legión extranjera de nuevo se lleva los primeros dos lugares. 

Gran sorpresa en la rama varonil

En esta rama participaron varios corredores nacionales de buen nivel atraídos por la gran bolsa y por tratarse de un selectivo para el Mundial de Polonia. Encabezados por Juan Luis Barrios, el último mexicano ganador en las ediciones 2015 y 2016, además de Juan Carlos Romero, Daniel Vargas, y de Jalisco, Israel Oropeza.

Juan Luis Barrios sorprendió colocándose en el tercer sitio con su mejor marca en la historia de Guadalajara, obteniendo así el boleto para el Mundial. El primer lugar fue para el keniano Benson Kipruto, con marca de 1:02’13’’, quien no mejoró la marca del año pasado.

Marca femenil 

En esta rama no hubo sorpresa, pues las atletas africanas  se llevaron los tres primeros lugares.
Lucy Cheruiyot,  de Kenia, se llevó el primer lugar con marca de 1:10’52’’, seguida por Belaynesh Jenama, de Etiopia, y Winfridah Moeti, también de Kenia. 

La mejor mexicana fue la de Toluca, Vianey de la Rosa, y la mejor de Jalisco fue Isabel Oropeza.
Todos estos nacionales tienen el sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 

Temas

Lee También