Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Duelo vital por el no descenso

Por: Emilio Fernando Alonso

Duelo vital por el no descenso

Duelo vital por el no descenso

Pese a que apenas este fin de semana se jugará la quinta jornada de las 17 que tiene el calendario regular del Torneo Clausura 2018  del futbol mexicano, el choque de mañana en el Estadio La Corregidora de Querétaro entre Gallos Blancos y Tiburones Rojos del Veracruz a las 5:00 de la tarde, puede ir definiendo qué equipo va a descender al final del certamen, pues en la tabla de cocientes estos dos equipos son  los menos favorecidos y junto con el Puebla que recibe a las Chivas hoy a las 7:00PM en el Cuauhtémoc, parecen los más abocados a descender, por lo que los resultados que obtengan este fin de semana podrían marcar un rumbo casi definitivo para los tres involucrados en la lucha por no descender, el otro son los Lobos BUAP.

La quinta fecha inicia hoy con la visita de las Chivas al Puebla a las 7:00PM, donde ambos necesitan ganar, los poblanos para evitar la problemática del descenso y dejarle una presión enorme si logra ganarle al Chiverío a los  Gallos y Tiburones que ya sabrán el resultado cuando se enfrenten el día siguiente en territorio queretano a las 5:00 de la tarde.

La temporada ha sido complicada para los tres más involucrados en la lucha por la permanencia en el máximo circuito y también para las Chivas que han dado una de cal y una de arena y, todavía está en duda si Alan Pulido puede o no jugar por un golpe en un tobillo que le impidió ir a San Antonio con la Selección mexicana para enfrentar a Bosnia y Herzegovina.

Desde luego que pase lo que pase todavía queda mucho camino por recorrer, pero los resultados de este fin de semana ya pueden marcar una clara tendencia sobre qué equipo será el que descienda al término del certamen.

Pero hay otros juegos atractivos en esta quinta jornada como el de esta noche en el Jalisco a las 9:00 entre Atlas y Cruz Azul, así como los de mañana entre Monterrey-León y Santos-Xolos, ambos a las 7:00PM, pues los laguneros cambiaron de día y horario con el consentimiento de los fronterizos y la anuencia de la FMF. Respecto al duelo Monterrey-León, los Rayados vienen de vencer a Chivas y León fue sacudido 0-4 por Necaxa en su anterior cotejo. Además juegan  América-Lobos en el Azteca a las 9:00 PM, unos Lobos que también podrían descender si no comienzan a sacar puntos, y  mismo día y horario que tendrá el duelo entre Necaxa y Toluca, en el Victoria de Aguascalientes, dejando para el domingo sólo un partido a las 12:00 del día entre Pumas y Tigres en Ciudad Universitaria. Ya veremos qué sucede y si el Atlas consigue su primer triunfo en la Liga con Rubén Omar Romano, presentándose ante su afición en esta tercera etapa al frente de los rojinegros que tendrán un fuerte rival con el Cruz Azul de Pedro Caixinha, quien ha mostrado un estilo agradable en los primeros partidos de este torneo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones