Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Duelo de gigantes

Por: Aurelio López Martínez

Duelo de gigantes

Duelo de gigantes

Los primeros partidos de la serie de Octavos de Final del campeonato europeo de campeones se disputó ayer y a pesar de que ayer compartí con ustedes la posibilidad de juegos disparejos creo que fueron los Spurs los que sorprendieron al empatar en Italia en contra de la poderosa alineación de Juventus. El resultado positivo por parte de los británicos refrenda las aspiraciones y promesas que su directiva ha hecho públicas al prometer no descansar hasta alzar la Orejona y ayer la escuadra respondió consiguiendo el  empate y un par de anotaciones como visitante que sin duda complica el futuro del equipo italiano.

En el otro encuentro disputado ayer, los elementos dirigidos por Pep Guardiola ejecutaron un partido quirúrgico, sin errores y con gran ventaja cuando se comparan alineaciones hombre por hombre, consiguió viajar a Suiza para conquistar una victoria y ventaja que prácticamente los promueve a disputar los Cuartos de Final de esta edición del campeonato.

Pero lo prometido es deuda y hoy al mediodía creo que  tendremos el encuentro que no necesita introducción aun si no eres seguidor de los equipos que tomarán el campo. El duelo entre los merengues de Madrid y los parisinos del PSG se perfila por lo menos en papel como el más equilibrado dentro de la ronda de Octavos de Final de la Copa de campeones de Europa.

Es una realidad que la escuadra dirigida por Zinedine Zidane ha sufrido en competencias nacionales y después de la sorpresiva eliminación de la Copa del Rey a manos de Leganés, ocasionó el dudar sobre sus posibilidades para este 2018, sin embargo a un equipo plagado de talento como el que cuenta Zinedine para proponer un juego, no existe rival que los intimide. El pasto sin embargo es mucho más verde en París, la escuadra domina su Liga nacional, la Copa francesa y disputará la Final de la Supercopa. El tridente con el que ataca el equipo parisino y la excelente forma que han mostrado dentro del campo sus últimas inversiones, pueden generar un futbol que pueda penetrar la cansada línea defensiva del Madrid.

Es sólo la primera manga de unos Octavos de Final largos en el tiempo, pero intensos en competencias nacionales e internacionales para los equipos. La actividad para este selectivo grupo de equipos no cesa, por lo que predecir ganadores en este momento me parece irrelevante, disfrutemos del mejor futbol del mundo.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones