Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Dudas

Por: Allá en la Fuente .

Dudas

Dudas

La coordinación de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco “aclaró” cuáles giros son esenciales y cuáles no ante la declaratoria de emergencia sanitaria del Gobierno federal.

Alejandro Guzmán Larralde, junto con Marco Valerio Pérez y Ernesto Sánchez Proal, definió una industria no esencial como: “Aquellas que no logren demostrar que son necesarias para las cadenas productivas esenciales”.  

Bajo esa lógica, explicó, “las lavanderías son ejemplo de actividades esenciales. Si la gente está en su casa y no tiene forma de lavar o de secar sus prendas, evidentemente necesitan la lavandería; no así la tintorería, que es una prenda que sí se puede esperar hasta terminada la emergencia”.

Es decir, si el giro demuestra que de alguna manera tiene un vínculo con un sector esencial (en este mundo globalizado en donde todo está interrelacionado), puede operar pese a la alerta.

Ojalá con los días se despejen la confusión.  

***

El gobierno de Jalisco publicó en su portal titulado “Deuda Pública” el fallo sobre el crédito quirografario por mil millones de pesos para enfrentar la pandemia, y que se asignó a dos bancos por 800 y 200 millones, respectivamente.

A pesar de que el gobernador insistió en que: “No hay deuda, lo que logramos fue un mecanismo para tener flujo”, la realidad es que eso según el marco legal es una deuda pública a corto plazo.

Fin del debate.  

***

En plena pandemia, los consejeros del Instituto Electoral del Estado preparan mudanza hacia una nueva sede del organismo.

La intención es concretar el arrendamiento de una finca en las inmediaciones de los Arcos del Milenio. Según el presidente del Instituto, la vivienda tiene las condiciones necesarias para recibirlos y al estar en una zona de oficinas esperan que no haya quejas como ocurrió en la actual sede, que no fue bien recibida por los vecinos de Colinas de San Javier.

Aunque la idea original era adquirir el nuevo inmueble, la negociación quedó en el alquiler por el que pagarán 110 mil pesos mensuales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones