Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Dos semanas de gira y vacaciones

Por: Allá en la Fuente .

Dos semanas de gira y vacaciones

Dos semanas de gira y vacaciones

Tras los festejos patrios, el que anunció que se va de gira al extranjero y también de vacaciones es el gobernador de Jalisco, quien estará en España e Italia. Tendrá una agenda de trabajo con sectores económicos, turísticos, agroalimentarios y de entretenimiento. También sobre la agenda bilateral, sobre todo con España, luego del éxito del vuelo Guadalajara-Madrid inaugurado en 2021.

Y para aprovechar el viaje, entrados en gastos, el gobernador se tomará unos días de vacaciones, por lo que regresará a tierras jaliscienses hasta el 1 de octubre. En síntesis, dos semanas fuera del Estado.

***

El martes pasado, el gobernador Samuel García retó a los alcaldes Pablo Lemus y Juan José Frangie. Pero no fue por un asunto político, más bien les propuso una apuesta ante el partido entre las Chivas y Tigres. Los presidentes municipales aceptaron y perdieron, por lo que rehabilitarán dos escuelas en Nuevo León.

Nos cuentan que Lemus y Frangie perdieron alrededor de un millón de pesos cada uno. Y el dinero saldrá de sus bolsillos y de la coperacha entre amigos. ¿Cuándo pagarán? Samuel García vendrá en octubre a la reunión del eje Nuevo León-Jalisco, entonces en ese encuentro se definirá la fecha y las escuelas que se intervendrán.

Por otra parte, seguramente recuerdan que Lemus dio el Grito en Los Ángeles, California, el pasado 15 de septiembre, invitado por la comunidad jalisciense que radica allá. Pues la visita terminó con buenos resultados, ya que se reunió con el alcalde de Los Ángeles y acordó una capacitación para la Policía tapatía, además de que participarán en el programa de Guadalajara Capital Mundial del Libro. También se reunió con gente que invertirá en energías limpias en Guadalajara, mientras empresarios tapatíos concretaron negocios.

***

En menos de un año, en el Congreso de Jalisco suman tres periodos vacacionales de 15 días cada uno, pero la novedad es que ahora tendrán un bono y doble “puente” en este mes.

Además del día de asueto y el fin de semana largo por las festividades patrias, en el Legislativo gozarán de otro “puente”, ya que el pleno autorizó declarar día inhábil el próximo lunes 26 de septiembre, con motivo del Día del Servidor Público, que se conmemora el 28. Así, con el ajuste, se armó otro fin de semana largo en menos de dos semanas. El cambio de fecha fue solicitado por el sindicato de trabajadores mayoritario.

Sobre el “bono” por el Día del Servidor Público, equivale a un mes de sueldo para trabajadores de base y de confianza. ¿Qué tal?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones