Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Dominante y suficiente

Por: Aurelio López Martínez

Dominante y suficiente

Dominante y suficiente

En una tarde mágica para los aficionados al futbol, el Bayern Munich demostró su potencial y su ambición por la Orejona y el duelo de gigantes entre Chelsea y Barcelona no decepcionó.

En Alemania fueron cinco goles los que concretó la escuadra frente al modesto (en términos globales) equipo turco Besiktas que con el resultado se enfrenta a la imposible misión de golear a la barrera defensiva del Bayern. En Londres la historia fue diferente, en lo que bien pudo haber sido una Final de la Copa de Campeones de Europa, la escuadra española nuevamente depende de su jugador estrella Lionel Messi para empatar un partido que parecía perdido y para el duelo de vuelta en Barcelona ese gol de visitante puede ser decisivo.

Creo que los resultados de los partidos de ayer confirman la diferencia en competencia que existe entre clubes de distintas Ligas. Para hoy el plato principal para mí tiene que ser el duelo entre Sevilla y Manchester United. Ambos equipos están pasando un mal momento en sus Ligas y reconocen que la Copa de Campeones puede ser su última oportunidad de brillar en 2018.

Con tan sólo dos encuentros más por disputarse en esta ronda de Octavos de Final, creo que ya es evidente quiénes tienen más oportunidad de conquistar el título: Manchester City recibió un duro golpe esta semana al ser eliminado de la Copa FA, pero su camino en este campeonato sigue dominante. Por su parte, Bayern prácticamente aseguró su pase a Cuartos de Final y lo más interesante, en mi opinión, es la visita del Real Madrid a París para disputar el partido de vuelta donde los madrileños cuentan con una ventaja de dos goles.

La competencia de futbol más importante del orbe depura clubes de manera racional y nos regala la oportunidad de observar el mejor talento del mundo en el campo. Los grandes siguen vivos o con grandes probabilidades de continuar en el certamen.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones