Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Distracciones

Por: Aurelio López Martínez

Distracciones

Distracciones

Fernando Alonso completó más de 100 giros en Bahréin durante la prueba de novatos del campeonato mundial de resistencia, obligándonos a todos a aceptar que el asturiano estará compitiendo por el triunfo en las 24 horas de Le Mans en un par de meses. No es un secreto que Fernando busca conquistar la triple corona virtual dentro del automovilismo que sólo Graham Hill puede presumir. Alonso es considerado por la gran mayoría de seguidores al deporte motor como uno de los grandes talentos de su generación, pero la desastrosa sociedad de McLaren con Mercedes prácticamente eliminó las probabilidades del piloto para sumar más campeonatos del mundo y como consecuencia creo que Fernando está buscando sobresalir en otros seriales para solidificar su lugar en la historia de nuestro deporte.

Alonso probó por primera vez el auto Toyota que pretende utilizar en su búsqueda del triunfo en la mítica carrera de resistencia y los testigos presentes aplaudieron la rapidez con la que el piloto se aclimató a tan diferente atmósfera y estilo de manejo, Alex Wurz, ex piloto de Fórmula Uno y dos veces triunfador en Le Mans, acudió a los medios para elogiar al asturiano y aseguró que Fernando podría lograr su cometido, pero no todos los comentarios son positivos.

El éxito conseguido por Alonso en las pruebas también han abierto espacio a la especulación sobre si el piloto podría disputar algunas otras fechas del campeonato mundial de resistencia en caso de no empalmarse con compromisos de la Fórmula Uno, a lo que el director deportivo de McLaren Honda respondió con poco entusiasmo y calificó como una enorme distracción el participar en dos seriales al mismo tiempo. Eric argumenta que la demanda física y mental de intentar triunfar en dos categorías tan diferentes con herramientas completamente distintas podría significar la mediocridad en ambas.

Para poder dar una opinión informada necesitamos tomar en cuenta el futuro cercano del piloto, aunque logró que McLaren cortara relaciones con Honda y consiguiera motores Renault para 2018, la distancia de potencia entre los franceses y Mercede, y en casos Ferrari, limitan las posibilidades para Fernando de tener éxito a sólo un par de carreras al año, no una posibilidad seria a un tercer campeonato mundial. Sin embargo, McLaren y sus patrocinadores tampoco pueden depender de un piloto consentido y sí comprometerse al cien por ciento. Solo el tiempo determinará para dónde se inclinó la balanza y si Fernando consiguió las metas propuestas.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones