Jueves, 22 de Octubre 2020

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Dígame, licenciada

Por: Allá en la Fuente .

Dígame, licenciada

Dígame, licenciada

Siguen apareciendo supuestos funcionarios del Gobierno del Estado que firman documentos oficiales como licenciados sin serlo.

Ahora la señalada es Diedra González Free, la recién nombrada directora del Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE), quien supuestamente se ostenta como licenciada en Relaciones Internacionales sin contar con título profesional y cédula.

González Free fue nombrada titular del CEPE por Alejandro Guzmán Larralde, coordinador general estratégico del gabinete de Crecimiento y Desarrollo Económico. Habrá que esperar la respuesta de la funcionaria.

* * *

La priista Mariana Fernández aceptó públicamente que le interesa una posible candidatura por la alcaldía de Zapopan. La legisladora dijo que tiene más de 12 años trabajando en la ex Villa Maicera, en donde ya compitió y perdió en el Distrito 10.

Habrá que ver si a la coordinadora priista en el Congreso, el trabajo en colonias zapopanas le da para la postulación y para competir por una regiduría o algo más.

La diputada negó escarceos con Morena y aseguró que son rumores; también presumió que tiene amigos en todos los partidos.  

Por otra parte, desde el PRI Jalisco se aclaró que el regidor de Lagos de Moreno, Hugo René Ruíz Esparza, no renunció al partido y sólo dejó la secretaría interna de organización.

* * *

Otra diputada que anda muy movida es la morenista Érika Pérez García, que con el pretexto de su informe de actividades legislativas hasta en comerciales radiofónicos ha presumido sus iniciativas y los temas que ha planteado en el Congreso.

La morenista aspiraría a la presidencia municipal de Tlaquepaque, aunque como está el conflicto al interior del partido de la 4T, no hay certeza de quién o cómo se definirán las postulaciones.

* * *

El magistrado electoral José Luis Vargas Valdés hizo público el proyecto en donde decide negarle el registro como partido político a México Libre.

Esto luego de la filtración del documento. Ocurrió igual con los proyectos de resolución de la consulta para enjuiciar a ex presidentes y de la encuesta para elegir al dirigente de Morena. Eso activó los cabildeos y al final todo puede pasar. La moneda sigue en el aire.

Temas

Lee También