Miércoles, 17 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Diario de un espectador

Por: Juan Palomar

Diario de un espectador

Diario de un espectador

Atmosféricas. La noche y el grillo. Sigue el canto giratorio que hace para el universo un humildísimo diapasón. Pero esas dos notas justas completan, misteriosamente, las fuerzas que hacen del planeta lo que aquí es, todo lo que aquí transcurre. Trabaja el grillo su canto, y una imposible notación pudiera entregar la exacta clave de lo que pausadamente va diciendo, de lo que va dictando.

**

Películas mexicanas. Seguramente fue la costumbre de iluminar las escenas de una cierta manera, el ritmo de la trama que se desdobla tan parecida una y otra vez, la misma calidad del sonido. Las películas de cierta época dejaron testimonio de un cierto ánimo, de un registro certero de lo que todo un imaginario proponía. Juegos de grises, claroscuros, cabalgatas y luces de cantinas o cabarets siempre encendidas. El aire de unos tiempos.

**

Bob Dylan, entre lo que muchos críticos se ponen de acuerdo, sigue adelante entregando una inextricable mezcla de poesía desgarrada o irónica, de lamentos y celebraciones de la vida, de amores derrotados, del siglo que oyó sus primeras composiciones, de la presente centuria en la que continúa siendo el juglar absoluto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones