Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Destapes y reapariciones

Por: Allá en la Fuente .

Destapes y reapariciones

Destapes y reapariciones

Alto nivel de convocatoria generó la reunión con Santiago Creel, organizada por Salvador Cosío y su agrupación política “Confío en México”. El panista habló sobre la “Situación Política en el País, con miras al 2024”, pero aprovechó para confirmar que está listo para ser el candidato de la alianza en la elección presidencial.

En el evento reapareció el exgobernador Emilio González Márquez, quien arremetió contra Morena y el Gobierno federal por su estrategia contra la delincuencia organizada, pero de paso le envió un mensaje a Movimiento Ciudadano para que se sumen al bloque opositor y dejen al margen los intereses de grupo.

Llamó la atención que la reunión en Expo Guadalajara congregó a más de 800 personas, entre panistas, priistas, perredistas y hasta a los emecistas Salvador Caro y Sergio Barrera, entre otros líderes de organizaciones civiles y empresarios.


* * *


Otro reaparecido en el evento fue el exsecretario general de Gobierno, Fernando Guzmán. ¿Lo recuerdan? Al final tomó el micrófono para pedir que la alianza opositora tome en cuenta a los perfiles con experiencia cuando se definan las próximas candidaturas para el 2024. ¿Alguien busca chamba?

Por cierto, el exgobernador Emilio González acusó al Presidente López Obrador de proteger y empoderar a los narcotraficantes, dándole la espalda a la población.


* * *


En la sesión de ayer de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Jalisco, la coordinadora de Hagamos, Mara Robles, y el coordinador de Morena, José María Martínez, se enfrascaron en una discusión por la elección de la nueva presidenta del Instituto de Transparencia y la renuncia del Consejo Consultivo para participar en el proceso.

El morenista refirió que el Consejo no ha tenido un ejercicio de autocrítica sobre la evaluación aplicada en el pasado proceso. También aprovechó para negar que está operando para imponer a una candidata y acusó que existió la intención de un grupo político de descarrilar el proceso para impulsar un perfil afín.

En la contraparte, Mara Robles solicitó que la Junta de Coordinación Política escuche las peticiones de las universidades y organizaciones civiles de reponer la convocatoria. Y recriminó al diputado José María Martínez esbozar la idea de que las universidades y organizaciones fueron manipuladas para fijar sus posturas.

Por último, el morenista acusó a la diputada de dar un manejo maniqueo al tema e insistió que las universidades y las organizaciones civiles están invitadas para acompañar el proceso de selección de la nueva presidenta del Itei. ¡Qué tal!
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones