Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Destape adelantado

Por: Allá en la Fuente .

Destape adelantado

Destape adelantado

Aunque falta más de un año para las campañas electorales, el diputado emecista Luis Ernesto Munguía usó su festejo de cumpleaños 35 como una especie de destape por la alcaldía de Puerto Vallarta.

En la fiesta hubo regalos y rifas, banda, mariachi y espectáculo de caballos bailadores. A la explanada Villaseñor, ubicada en la agencia Las Mojoneras, llegaron cientos de invitados.

El festejo no escapó a los señalamientos de acarreos y de haber utilizado dependencias públicas para repartir los boletos. Sobre el costo de la celebración, se especuló que superó el millón de pesos.    

El sheriff legislativo Salvador Caro, ataviado de botas y sombrero, tomó el micrófono y, como si encabezara en un mitin, habló del “gran liderazgo” de Munguía.

Lo que no dijo es que su compañero acumula nueve faltas a sesiones del Congreso y no ha destacado por alguna iniciativa innovadora. También anduvieron en Vallarta Mirza Flores, Jonadab García y Javier Romo.
***
Para Ramiro Hernández, presidente del PRI Jalisco, la prisión preventiva a Miguel Castro tiene tintes políticos y el gobernador Enrique Alfaro podría estar detrás.  

“Miguel ha expresado su interés de en algún momento competir por Guadalajara y no sé si esto sea parte de algún mensaje, cuando menos de algunos que pudieran sentirse afectados”. ¿Será?
***
Hoy se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Keila “N”, la joven que al parecer conducía el Camaro rojo que arrolló a una decena de personas en El Bajío, el 27 de diciembre, y es prácticamente un hecho que se le vinculará a proceso.

El miércoles, su defensa pidió que se eliminara el señalamiento de uno de los abogados de las víctimas, quien destacó que, según el testimonio del padre de Keila, éste admitió que ella era la que “traía” el coche. Es probable que este día buscarán convencer al juez de que Keila no iba conduciendo el vehículo, lo que implicará que ella revele la identidad del supuesto homicida. Si no lo hace, sabremos que es pura estrategia de sus abogados.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones