Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Desaire legislativo

Por: Allá en la Fuente .

Desaire legislativo

Desaire legislativo

Apenas había llegado, pero el abogado Juan Soltero ya solicitó licencia como diputado suplente a partir del 11 de marzo y por tiempo indefinido.

No especificó si es porque busca candidatura en Morena o porque no le dieron manga ancha para meter a su “gente” en el Legislativo.

Otros morenistas que desairaron ser legisladores suplentes son Blanca Vargas Mendoza y Óscar García Lomelí; ambos buscan postulación.

La cosa está tan diluida en esa fracción que la diputada Norma Valenzuela, que ha pasado inadvertida en casi tres años de Legislatura, quedó como coordinadora. Quien formalizó su integración a Movimiento Ciudadano fue Bernardo Macklis, y con esto el Partido Verde se queda sin diputaciones locales.


* * *


Dejando atrás los planes guajiros de un Congreso Constituyente y una nueva Constitución estatal, Héctor Pizano fue nombrado nuevo titular del Instituto de Pensiones del Estado y, a diferencia de 22 legisladores que competirán en la próxima elección, ya aseguró hueso.

El ex priista y ahora emecista llega con retos como la venta de la Villa Panamericana y resolver el desabasto de medicamentos que padecen los burócratas jubilados.

Aunque su antecesor, Iván Argüelles, se fue del Ipejal asegurando que saneó sus finanzas, habrá que recordar que un estudio actuarial realizado en 2017 advirtió que en seis años ni el fondo de ahorro, ni las aportaciones serían suficientes para cubrir las pensiones, pues cada vez hay más jubilados que trabajadores en activo.

Además, hay que recordar las pensiones doradas que se han adjudicado exmagistrados y algunos exfuncionarios estatales.


* * *


Continúa la batalla jurídica entre los propietarios de la ruta 24 y el Gobierno del Estado.

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado ordenó que le fueran devueltas a los propietarios las nueve unidades confiscadas en un operativo de la Secretaría del Trabajo del Estado.

Según los transportistas, este miércoles recomienzan a dar el servicio. Veremos en qué acaba este pleito que ya lleva más de dos sexenios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones