Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

De regreso

Por: Jaime Gallardo

De regreso

De regreso

La Liga MX volvió a la actividad con la recta final del Torneo Apertura y con una agenda muy apretada en el mes de octubre, pues hay que recordar que, debido al terremoto del 19 de septiembre, los partidos de la Fecha 10 y los de Octavos de Final de la Copa MX se reprogramaron para disputarse a mitad de las dos próximas semanas, recordando también que hay un par de partidos pendientes: Atlas vs. Tigres y Monterrey vs. Santos.

No habrá mucha demora para que se empiecen a definir a los equipos calificados a la Liguilla; hay varios que cuentan con una puntuación que así se los permitirá, casos como Monterrey, Toluca, América, Tigres e incluso León, que con un par de triunfos más podrían asegurar su lugar en la postemporada.

Sobresalen de la oferta futbolera de este día, en la que se jugarán el grueso de los encuentros de la decimotercera jornada, el que efectúe en el Estadio Azul entre el Cruz Azul y el América, que dicho sea de paso, será el primero que se celebre en el Ciudad de México tras el movimiento telúrico.

El América, que este jueves conmemoró el 101 aniversario de su fundación, fecha que tiene la connotación de que a las Águilas no les suele ir bien en la jornada inmediata al día de su cumpleaños, dato que, claro, no tiene relevancia para el desenlace del encuentro de esta tarde.

El conjunto del “Piojo” Herrera en sus dos últimos cotejos antes del receso cayó ante el León y derrotó al Toluca. En ese último encuentro, Guido Rodríguez fue expulsado (otra vez) por lo que no podrá ver acción ante los Cementeros.

De los seleccionados americanistas vieron acción Cecilio Domínguez y Miguel Samudio con Paraguay ante Venezuela, Renato Ibarra con Ecuador frente Argentina y Oribe Peralta y Edson Álvarez con México ante Honduras. De los cruzazulinos la mayoría se quedó en la banca en los partidos del martes.

Los de Jémez, que fueron goleados por el Pachuca y golearon a los Pumas, han tenido varios empates, pero están en zona de calificación y no se puede considerar que su desempeño hasta aquí haya sido deficiente.

Por lo tanto se puede esperar que el partido de hoy en el inmueble de la colonia Noche Buena cumpla con las expectativas que siempre generan los enfrentamientos entre estas dos escuadras capitalinas.

Al campeón Guadalajara le espera una difícil labor ante el Morelia. En su esfuerzo por fugarse de los problemas del descenso los michoacanos se ubican en el octavo lugar de la tabla, acumulando poco menos del doble de puntos más de los que tiene en su haber su rival de hoy.

La complicada situación de las Chivas se debe a que el irregular desempeño reflejado en sus resultados le han reducido el margen de error, a tal grado, que debe ganar la mayoría de los partidos que le restan o de lo contrario quedará marginados de la Liguilla y por lo tanto imposibilitados de refrendar su título.

La cosa no está fácil para el Rebaño, pues además del Morelia les queda enfrentar al América, Atlas, Xolos, León y Veracruz y apenas tiene nueve puntos. Juzgue usted.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones