Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Cumbre climática

Por: Allá en la Fuente .

Cumbre climática

Cumbre climática

Enrique Alfaro participará esta semana en la cumbre mundial sobre Cambio Climático COP 25, en Madrid, España. Con él están Patricia Martínez, coordinadora estratégica de Gestión Territorial; Sergio Graf, titular de la Semadet, y Mario Silva, director del Imeplan. 

Esos foros mundiales sirven para dos cosas: aumentar la huella de carbono con viajes en avión de todos los asistentes procedentes de todo el mundo y para aventar discursos bien bonitos. 

Por eso nos preguntamos si no era suficiente con que viajaran el gobernador y algún asesor encargado de garabatear discursos. Qué necesidad. Mientras, aquí esperamos a Martínez y Graf para cuando gusten echar a andar el nuevo sistema de verificación. Y a Silva que, por si fueran pocas sus responsabilidades, ahora también hace turismo climático. 

***

Los motociclistas adeudan más de 110 millones de pesos de refrendo desde 2015 a la fecha. En cifras redondas, cada año cumplen con su deber, en promedio, sólo cuatro de cada 10 motociclistas. 

Una de las prioridades para el próximo año es aumentar la recaudación. Las motos son un ingreso atractivo: cada día se suman en el Estado, en promedio, 17 motocicletas. 

La pregunta es: condicionar el descuento en el refrendo al pago de un seguro y licencia, ¿aumentará o disminuirá la cantidad de contribuyentes? Que mejor calculen bien los diputados porque lo peor es que se desplome el pago de este impuesto para el próximo año. 

***

Antonio Cruces Mada, ex titular de Salud, podría ser citado nuevamente ante un juzgado para comparecer por los nuevos cargos que le imputará la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco. 

También hoy Jaime Agustín González, secretario de Salud al inicio del sexenio pasado, finaliza su audiencia de imputación después de que solicitó una ampliación de 144 horas para su caso. 

Todo indica que será vinculado a proceso, con lo que Gerardo de la Cruz, Fiscal Anticorrupción de Jalisco, se anotaría dos aciertos en menos de una semana. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones