Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Cruces Mada en la mira

Por: Allá en la Fuente .

Cruces Mada en la mira

Cruces Mada en la mira

Como Antonio Cruces Mada, ex titular de Salud Jalisco, ya andaba en las salas orales de Puente Grande, el Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción aprovechó para notificarle un nuevo proceso en su contra.

El personal llegó con una caja llena de expedientes para dársela en la sala de espera de los salones orales. El nuevo asunto es, ahora sí, por irregularidades en la compra de medicamentos. Sin embargo, al cuestionar al ex secretario de Salud después de que lo vincularon a proceso, éste prefirió no hablar del tema.

Todo indica que el ex funcionario se convertirá en cliente frecuente de la Fiscalía Anticorrupción.

***

La FIL Guadalajara será escenario este día de un performance feminista en la explanada del recinto ferial. Colectivos cantarán y actuarán el himno feminista importado de Chile.

En el marco del evento librero más grande de América Latina, se espera que la manifestación tenga eco más allá de nuestras fronteras.

La autoridad se preparó con un dispositivo de seguridad para recibir a las manifestantes. Ojalá que las expresiones del movimiento se realicen de manera pacífica.

Por cierto, en redes había una discusión sobre la “manifestación legítima” de las feministas, y un grupo convocó a un performance a las seis de la tarde, y el otro una hora más tarde, pero adentro de la FIL.

***

Hoy se cumple un año de que asumió Enrique Alfaro como gobernador. Entre especialistas hay consenso: el gran logro ha sido el tema económico, una inercia heredada de la anterior administración.

El gran pendiente, sin duda, es la seguridad. Las casas de tortura, las narcofosas y los homicidios opacan cualquier avance o reducción marginal de los delitos patrimoniales.

Este problema también es heredado. Así que el veredicto de esa H. Fuente a la vuelta de un año: aquí todo sigue igual.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones