Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Ideas |

Crisis en el bloque alfarista

Por: El Informador

Crisis en el bloque alfarista

Crisis en el bloque alfarista

Se regó como pólvora ayer el rumor sobre la renuncia de Alberto Uribe a coordinar la campaña a gobernador de Enrique Alfaro para irse a competir por Morena. El anuncio lo haría oficial mañana.

Entre sus opciones con el proyecto obradorista se encuentran un escaño en la Cámara de Diputados y hasta Guadalajara.

El alcalde de Tlajomulco tiene “vasos comunicantes” con Morena que se reactivaron con la repatriación de su amigo Marcelo Ebrard, ex jefe capitalino.

También es cercanísimo a Adrián Michel Espino, quien fue Oficial Mayor de Ebrard e incluso encabezó su defensa por las irregularidades en la Línea 12.

De hecho, Michel Espino también es muy amigo de Jorge Vergara, un personaje que está en la mira de los morenistas porque quieren ficharlo para la candidatura por Zapopan.

¿Coincidencias?

Anoche, mientras Uribe andaba en la Ciudad de México, por varias vías la cúpula alfarista cerraba filas para apaciguar las aguas.

Otra opción, no rara en un político, es provocar una crisis para negociar una mejor posición a futuro. Y en eso, Uribe tiene doctorado.

***

Castro rebasa a Alfaro

Por fin Miguel Castro rebasó a Enrique Alfaro, pero tranquilos, no lo supera en preferencia electoral, algo que está muy lejos de lograr.

En realidad, sólo acumula más kilometraje.

De los tres precandidatos a gobernador, en la precampaña Miguel Castro ha visitado 113 municipios del Estado; Carlos Lomelí 106 y Alfaro sólo 52. Esto hasta el corte de ayer por la tarde.

El próximo domingo terminan las precampañas, por lo que ya vemos difícil que la tendencia se revierta.

Recordemos que Alfaro empezó tarde su recorrido. ¿Será porque anda muy confiado o porque no le daba para llenar 125 plazas públicas? Usted elija.

***

Voto dividido

Los wikipolíticos no serán los únicos independientes en la carrera por captar votos de los inconformes con la partidocracia.

A reserva de que el INE valide las firmas, se perfilan otros independientes a diputados para los distritos 4, 6, 10 y 14, lo que divide aún más el voto.

En la metrópoli habría aspirantes sin partido por las alcaldías de Tlaquepaque y Tlajomulco; los 11 que buscaron Zapopan y los siete por Guadalajara se quedaron lejos del tope de firmas requeridas.

Temas

Lee También

Comentarios