Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Crimen y castigo por El Zapotillo

Por: El Informador

Crimen y castigo por El Zapotillo

Crimen y castigo por El Zapotillo

Enrique Alfaro anunció una de sus primeras batallas al llegar al Gobierno de Jalisco: ajustar cuentas por la inversión de 600 millones de pesos del IPEJAL en Abengoa, la empresa que construye la presa El Zapotillo -es un decir porque el proyecto está frenado-.

“Esta es una señal de que tendremos que llegar a revisar con lupa lo que se ha estado haciendo con el dinero destinado a garantizar que los trabajadores se retiren dignamente”, escribió Alfaro en redes.

La empresa, una vez más, se declaró insolvente para pagar a sus acreedores. A ver si es cierto que vuelan cabezas o queda todo en rabieta tuitera.

***

Al que bajaron de la hamaca con la crisis de la alumna atropellada por una unidad del transporte público afuera del CUCSH de la UdeG es a Servando Sepúlveda, titular de la Secretaría de Movilidad (Semov).

Nos cuentan que hace meses que no se paraba en sus oficinas de la Semov. Ahora hasta tendrá que presidir reuniones semanales con la FEU y Guadalajara para dar seguimiento a las promesas del gobernador.

Pero ahí no termina el asunto. Resulta que la empresa de Servando es una de las contratistas que brindan seguridad privada a la Máxima Casa de Estudios.

O sea que don Servando es responsable por partida doble: en lo público y lo privado. Un negocio, por cierto, nada despreciable. En la última década la UdeG pasó de gastar en seguridad privada 17 millones de pesos a 71 en este año.

Así hasta nosotros le dábamos prioridad a las oficinas corporativas…

***

A favor de… los charales. Al mero estilo mexicano, todo para el último momento, nos cuentan que el presidente del Congreso del Estado, el pariente Jorge Arana, se sacó de la manga declarar como zona metropolitana a la Ribera de Chapala.

El sospechosismo surge porque el tonalteca ya ha sido diputado en otra Legislatura, pero en la presente, cuando faltan menos de 20 días para terminar, se le ocurre sacar el dictamen para que avance.

Claro que detrás del proyecto está beneficiar con presupuesto a los municipios ribereños. A ver si, ahora que el PRI desapareció por Tonalá, no brinca de intenciones para ser alcalde de Poncitlán.

Recuerden que ahora el tricolor es el “rey” de los Ayuntamientos pequeños de Jalisco.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones