Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Cómo sentirte hermosa y segura

Por: Aurelio Lozano

Cómo sentirte hermosa y segura

Cómo sentirte hermosa y segura

¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!

Buen inicio de semana para todos, un saludo y un placer que nos puedan acompañar. Antes que nada, me gustaría felicitar a todas las mujeres en esta su semana. En esta ocasión hablaremos sobre cómo sentirte segura y hermosa, para ello te doy estos tips para que lo logres.

Sentirse guapa influye en la forma de maquillarte, de nuestro estado de ánimo, cuidados de la piel, los gestos, la mirada, la forma de hablar, el aspecto físico, el cabello, etcétera.

Todos estos aspectos alteran la forma en la que nos perciben los otros, recuerda que la primera impresión se forja en tan sólo siete segundos.

Combina correctamente tu vestuario

Monocromática: Combina prendas del mismo color o de tonos de la misma paleta de colores. Como el gris plomo y el negro, el marrón y el beige, el azul claro con el azul oscuro.

Contraste: Si eres un poco más arriesgada, prueba combinaciones atrevidas donde el color de cada pieza sea opuesto con el otro. El azul rey con el naranja, el amarillo con el morado, el verde con tonalidades rosas. No olvides agregar accesorios como bolsos, mascadas, collares, pulseras, etcétera.

Conoce las diversas formas de cuidar tu piel

Es recomendable desmaquillarte antes de irte a dormir, hidrata tus manos y cuerpo con antioxidantes y aceite de olivo, el cuello es una de las partes más sensibles del cuerpo usa vitamina C.

Postura y forma de caminar

Es importante cuidar este punto ya que puede hablar mucho de tu persona, por ejemplo, tus orejas deben estar a la altura de tus hombros mientras miras al frente, verifica que tu cuerpo esté erguido, los hombros deben estar ligeramente hacia atrás, es decir, saca tu pecho hacia afuera, da pasos moderados ni muy cortos o demasiado largos.

Cabello sano y radiante

Para lucir un un cabello sano y radiante es importante, evitar las temperaturas altas, moderar el uso de secadoras y aparatos, dale el trato adecuado.

Exprésate corporalmente

La expresión corporal tiene que ver con aquellos códigos que intervienen en nuestra vida diaria, el lenguaje corporal se contempla en función de su utilidad para proyectar una buena imagen que proporcione seguridad en uno mismo y así comunicar confianza para provocar la credibilidad en nuestra persona y en nuestros actos.

Como puedes darte cuenta, son muchos los factores que no ayudan a una persona a lucir su personalidad y su carisma. La educación, la higiene, el respeto a sí mismo y hacia los demás, deben de ser un hábito de toda persona que quiera tener una buena imagen.

La buena imagen empieza por la forma en que tú misma te percibes, uno mismo tiene la capacidad de autoevaluarse de una forma objetiva y concisa. Te recomiendo siempre dar lo mejor de ti, busca causar siempre una buena impresión de tu persona, en cualquier lugar que vayas y ante cualquier persona con la cual convivas, estoy seguro te sentirás plena y satisfecha.

En la Escuela Clase y Estilo tenemos cursos de Personalidad con Automaquillaje, que incluyen clases de etiqueta, caminado, porte, protocolo, expresión oral y corporal, así como los diplomados de Asesoría de Imagen y Maquillaje profesional. Estamos a tus órdenes en Avenida Guadalupe #690, Colonia Chapalita, en Guadalajara, no tenemos sucursales. Teléfono (33) 3122-7007. Facebook: Escuela Clase y Estilo. Presenta esta columna y obtendrás una beca del 50 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones