Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Cómo lucir más esbelta?

Por: Aurelio Lozano

¿Cómo lucir más esbelta?

¿Cómo lucir más esbelta?

Esperando que esté teniendo un excelente inicio de semana, le saludo cordialmente. ¿Desea aprender a vestirse para verse más delgada o alta?

Es muy sencillo lograr esto con simples efectos visuales; el más conocido es el uso de colores oscuros para reducir espacios y tonos claros o luminosos para ampliar o dar más volumen. Recuerde que, al usar prendas del mismo color en su atuendo (aún si son diferentes tonalidades de un mismo color), se creará un efecto de verticalidad que le hará lucir más alargada. Usar prendas de colores muy diferentes o prendas cortas hará que el cuerpo se vea divido por secciones y no resultará tan favorecedor.

Le recomiendo poner atención a las líneas y otros estampados. Los estampados como flores, círculos o cuadros grandes, entre otros, llaman mucho la atención y dan más volumen al cuerpo, evitarlos en las partes del cuerpo que deseé reducir. Opte mejor por prendas lisas o de estampados chicos. Las líneas, nuestros ojos buscarán “leerlas”, de forma que, las horizontales las veremos de lado a lado, lo que aumentará anchura y creará cortes en la silueta, haciéndola lucir menos alta; las líneas verticales y diagonales, por el contrario, las veremos de arriba abajo, lo que crea una ilusión de más altura. Recuerde que entre menos espacio haya entre las líneas, el área se verá más reducida, es decir, las líneas más finas reducirán visualmente su volumen. Usar una tercera pieza como un suéter ligero o una chamarra abierta y acomodada de manera que se forme una línea con la blusa, también la hará ver más delgada. 

Será muy importante que su ropa siempre sea de ajuste perfecto: ni muy floja, ni demasiado ajustada. Si la prenda es de su talla ideal, lo sabrá porque caerá sobre su cuerpo sin verse holgada o muy pegada. Los cortes rectos en la ropa tienen el mismo efecto que las líneas verticales, dan la ilusión de más altura y no crearán puntos focales en zonas que no quiera que se vuelvan muy evidentes. Un buen detalle es el uso de los cuellos en “v”, que alargarán el cuello y reducirán su grosor.

Espero que sean de utilidad estos consejos, los use para sacarle el mejor provecho a su guardarropa y mejorar su imagen personal, me despido, hasta el próximo lunes.

Si además de todos estos consejos sobre cómo aprender a usar la ropa a su favor quiere encontrar su propio estilo, armar un guardarropa con los colores y formas que más le favorecen, acuda a la Escuela Clase y Estilo, Avenida Guadalupe #690, colonia Chapalita, teléfonos 31223500 y 31210180. Búscanos en Facebook e Instagram como Escuela Clase y Estilo. Presenta esta columna y tendrás media beca.
 

Temas

  • clase y estilo

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones