Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Como en casa

Por: Aurelio López Martínez

Como en casa

Como en casa

California da el banderazo para el primer torneo 1000 de la ATP y aunque con sorpresas todavía hay mucho que ver y comentar.

Roger Federer no decepción a la marea de aficionados que lo persiguen en el circuito, avanzando a Cuartos de Final. La batalla de Roger fue complicada desde el inicio frente a Jeremy Chardy, que obligó un desempate en el primer parcial, sin embargo en la segunda manga Roger recuperó el nivel de juego que últimamente nos ha demostrado.

El rival de Roger en su próximo compromiso es Hyeon Chung, el coreano sorprendió ayer al destrozar el sueño de Pablo Cuevas. El uruguayo sucumbió en sets corridos, pero demostró que su capacidad y no la suerte fue la razón por la cual logró sobrevivir hasta esta etapa en uno de los torneos más codiciados.

Chung sólo se ha enfrentado a la leyenda en una ocasión durante las Semifinales del Abierto de Australia. En esa batalla, Roger dominó el primer set, pero en un segundo parcial cerrado la juventud de Chung no logró sostener el ritmo de Federer y tuvo que abandonar el torneo.

Los 21 años del coreano frente a los 37 de su majestad pueden hacer este el partido más interesante de hoy. Aunque Roger no necesita demostrar nada, su renacimiento después de sus lesiones hace de cada partido que compite aún más especial
La eliminación de Pablo a manos de Chung no es el fin del sueño sudamericano, el vencedor del duelo entre Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer tienen verdaderas posibilidades de llegar al final de esta prueba.

Este torneo brilla por las sorpresas y otro candidato que no descartaría es a Kohlschreiber. El alemán no ha cedido un set en California y podría arruinar las esperanzas de los latinoamericanos.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones