Jueves, 02 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Comenzó el Open Vallarta

Por: Mario Berruti

Comenzó el Open Vallarta

Comenzó el Open Vallarta

Desde el día lunes 22, dio comienzo el Challenger Open Vallarta de 52 mil dólares.

Un torneo que por situaciones de la pandemia se vio perjudicado en muchos aspectos, principalmente económicos, pero con un gran esfuerzo por parte de su director Javier Romero sacó adelante este evento, y está regresando con muy buenas figuras del ambiente tenístico.

Hay cambios importantes en las tribunas del estadio principal, buscando que la gente que vaya esté cómoda y además puedan entrar cómodamente 800 espectadores.

Durante estos días pudimos disfrutar de encuentros muy parejos y de alto nivel, los jugadores se han sentido muy cómodos, con las canchas cómo quedaron y el tipo de bola también.

A los jugadores se les dio la bienvenida, llevándolos a diferentes lugares turísticos y esto es muy bueno, para que se sientan como en su casa, y porque no hasta mejor.

Jugadores que han destacado por el momento, indiscutiblemente la actuación es el uruguayo, Pablo Cuevas, jugador que estuvo entre los 19 primeros del mundo, y en su primer partido demostró la calidad de jugador que es, la experiencia que tiene y ese hermoso revés qué juega con una técnica bien depurada.

Ganó su primer partido a Aleksandar Kovacevik por 7-5, 6-4, sacando el encuentro con mucha garra y además inteligencia.

El otro atractivo es el joven chino Juncheng Shang, quien ganó su primer partido en el torneo y en el circuito ATP a Martin Cuevas por 6-4 y 6-4, hermano de Pablo.

Pudimos ver un jugador con gran tenis, promete mucho no solo por su técnica sino también por su talento y su fuerte personalidad, hay recordar que tiene apenas 16 años.

El jugador que quedó debiendo, fue el local, Gerardo López. Jugó un primer set increíble a un nivel para que ya esté pensando de estar entre los 100 primeros del mundo, pero en el segundo set descuidó unas oportunidades y el argentino Franco Descotte supo aprovechar y empatar a sets iguales, cuando parecía que ya estaba ganado para Gerardo.

El tercer set, solo existía un jugador, el argentino sacó fuerza no sé de donde, probablemente de una buena preparación física y ganó el tercer set por 6-0.

Una lástima en realidad, ya que Gerardo demostró por un momento su buen tenis que tiene, pero los partidos se juegan hasta la última bola y con todo.

Otro atractivo del evento son las parejas mexicanas, Miguel Reyes Varela y Hans Hach, y la otra Gerardo López y Santiago González, a este último jugador le ha ido muy bien en diferentes eventos de alto nivel.

Los boletos se venden en Boletomovil o en la taquilla directamente.

Temas

Lee También