Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Cobra, pero “sin dar clases”

Por: Allá en la Fuente .

Cobra, pero “sin dar clases”

Cobra, pero “sin dar clases”

Desde el Departamento de Derecho Público de la UdeG se emitió un comunicado en donde se hace un llamado a un profesor para que se presente a dar clases. Y no se trata de cualquier maestro: va dirigido a Enrique Ibarra Pedroza, quien también es el secretario de Gobierno de Jalisco. En síntesis, se pide que se presente para la respectiva evaluación de sus alumnos del Ciclo 2022 B, “toda vez que no se ha presentado en el presente semestre a sus respectivos grupos”. En otras palabras, según firma Alfonso Partida Caballero, jefe de ese Departamento, Enrique Ibarra sí cobra, pero “sin dar clases”. Y son casi 150 alumnos afectados.

Según la nómina de la UdeG, Enrique Ibarra cobra 26 mil 661 pesos brutos al mes.

Ayer se le buscó para una reacción o aclaración, pero no se tuvo respuesta.

Por cierto, como secretario de Gobierno de Jalisco cobra otros 147 mil 342 pesos brutos mensuales. ¿Qué tal?


* * *


Aunque el sello de la actual Legislatura de Jalisco es la aplanadora, ayer no quisieron arriesgarse.

Resulta que en la ratificación del titular del Instituto de Justicia Alternativa, en la que la oposición señaló irregularidades en todo el proceso, llegó una notificación de suspensión federal que frenó todo.

Ante el riesgo de cometer un desacato, a diputados de Movimiento Ciudadano, del PAN, de Morena y del Verde no les quedó de otra que darle la razón a sus pares del PRI y Hagamos, quienes les dijeron que esto sucedería.

Deberían darles una copia de la Constitución a la mayoría de los legisladores. O más bien, unas clases de Derecho Constitucional. Tan caros que nos cuestan.


* * *


Ayer les contamos del surgimiento de un grupo plural de 17 personajes relacionados con la política. Y este jueves se darán a conocer todos los nombres y sus planes, por lo que se convoca a una conferencia de prensa por la mañana en la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Se confirma que el nombre del grupo es “Foro Plural Jalisco”, en el que destacan 11 mujeres y seis hombres entre políticos, empresarios y otros liderazgos. Figuran Salvador Cosío, Beatriz Mora, Eduardo Almaguer, Verónica Juárez, Juan Alonso Niño, Julieta Angulo y Emilio González Márquez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones