Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Cinco características de una pareja estable

Por: Guillermo Dellamary

Cinco características de una pareja estable

Cinco características de una pareja estable

Una pareja estable es la que es constante, firme, permanente, que no está en peligro de sufrir cambios; su relación no está en riegos de un colapso.

Hay tantas relaciones frágiles y vulnerables, que con cualquier problemita se desquebrajan, o peor aún viven todos los días rodeados de agudos problemas que no los dejan disfrutar de la vida.

Veamos algunos aspectos que son deseables vivir en pareja para mantenerse estables.

  • A) Ya se aceptan tal y como son y han dejado atrás, la necia fantasía, de querer cambiar al otro. Se reconocen sus cualidades y defectos y ya los abrazan y toleran sin problemas de malestar o queja.
  • B) Han resuelto el tema de los suegros y no andan con críticas, censuras, prohibiciones y ofensas; aceptan bien que son los padres y que no habrá manera de que cambien los afectos y las predilecciones. Aprenden a vivir bien con esa realidad y se adaptan a que las cosas son así. Sin tener mucho conocimiento y conciencia en su momento, también se casaron con la familia política.
  • C) Se complementan y ayudan, en vez de querer imponer y dominar, ya saben las necesidades y hábitos de su pareja y procuran atenderse mutuamente sin reproches, quejas o exigencias.
  • D) Se respetan y confían mutuamente, ya se conocen lo suficiente como para estar dudando o diciendo cosas que lastiman. Más bien tratan de hacerse sentir bien todo lo que pueden.
  • E) Problemas y diferencias, siempre hay; pero ya tienen sus propias fórmulas y métodos para afrontarlos de una manera positiva, para que ni siquiera un día duerman enojados sin haberlos podido resolver.

En fin, una pareja estable ya ha logrado avanzar en la relación sin la amenaza de una ruptura y con la confianza, de ambos, de que pueden resolver los retos de la vida sin ni siquiera tener en la mente la palabra divorcio.

Ciertamente son parejas que han encontrado una forma de ser más positiva y optimista y han dejado atrás los temas oscuros, delicados, difíciles y que muchas veces no tienen una solución fácil.

Simplemente ya son felices con lo que son y tienen, y sólo buscan mejorar.

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones