Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Cifras para refundar el COVID-19

Por: Allá en la Fuente .

Cifras para refundar el COVID-19

Cifras para refundar el COVID-19

En materia de estadística parece que la refundación siempre tiene “otros datos”.

Lo decimos porque en el último corte de casos de COVID-19 en la entidad, Fernando Petersen, titular de Salud estatal, informó de tres nuevos enfermos confirmados “más dos asintomáticos”.

Eso generó confusión, pues muchos preguntaron: ¿entonces son tres o cinco nuevos enfermos? El secretario reiteró las mismas cifras, a pesar de que a nivel federal los asintomáticos no se contabilizan en la estadística.

Más tarde, la vocería tuvo que operar para “evitar confusión” (que el propio gobierno generó)  con el mensaje de que en total había “siete casos de coronavirus en la entidad” al sumar los dos preexistentes.

Ni para contar se ponen de acuerdo.

***

Mientras el Poder Judicial bajó la cortina hasta el seis de abril para prevenir contagios de COVID-19, en el Congreso local seguirán con actividades, pero con algunas restricciones para evitar aglomeraciones.

Entre otras cosas, empleados mayores de 60 años y mujeres embarazadas podrán trabajar desde casa; en ese supuesto está la diputada emecista Ana Lidia Sandoval, quien está próxima a ser madre, y el priista Jesús Zúñiga, el legislador más veterano.

La ironía es que el diputado tricolor acumula 22 ausencias y es uno de los que más falta a sesiones de pleno. Algunos bromistas afirmaron que el priista está en “cuarentena” desde el inicio de la Legislatura.

***

Quien se quedó con las maletas hechas fue el diputado Jonadab Martínez, quien tenía programada una gira a Medellín, Colombia, en los próximos días.

El motivo del viaje era participar en un foro sobre movilidad, materia en la que el emecista presume ser experto. Había sido invitado por la Asociación Latinoamericana de Seguridad Vial a compartir su experiencia y lo que ha impulsado en pro de la movilidad sostenible.

El cierre de fronteras y cancelación de vuelos evitó que el legislador fuera a lucir su abdomen a tierras sudamericanas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones