Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Cifras para pegar el grito

Por: El Informador

Cifras para pegar el grito

Cifras para pegar el grito

Protección Civil Jalisco reportó una asistencia de 78 mil ciudadanos para dar el Grito en la Plaza de Armas junto al gobernador Enrique Alfaro.

La cifra es espectacular. La misma dependencia reportó durante el sexenio de Aristóteles Sandoval un promedio de 10 a 15 mil asistente por evento. Un año fueron cuatro mil por la lluvia.

Eso significa, si damos por bueno el aforo del pasado domingo -sin reírse-, que el primer Grito de Independencia de Alfaro superó la cantidad de asistentes que sumó Aristóteles Sandoval en todo su sexenio.

La refundación es política, social ¡y hasta estadística!

***

Las ventajas de un partido único en el poder por fin dejaron algo positivo a la ciudadanía.

Luego de tres años de confrontación entre el anterior gobernador priista y el entonces alcalde tapatío de MC, se instaló sin problemas en el Centro Histórico una verbena popular con fritangas, dulces, golosinas y otras delicias culinarias.

Lejos quedaron los tiempos en donde Aristóteles Sandoval metía de contrabando garnachitas para que el pueblo se diera su taco.

***

Otra de números. Dicen que las estadísticas sirven para probar cualquier cosa, incluso la verdad. Por eso hay que tener mucho cuidado.

Cuando el gobierno estatal habla de que Jalisco es líder en generación de empleo durante agosto tiene razón.

Sin embargo, eso representa la mitad de los empleos generados en agosto de 2018. Y además, en el contexto nacional, hay una reducción en la generación de empleo que se refleja en el acumulado anual.

Y el panorama no pinta muy halagüeño, pues debido a ajustes de operación, la planta de Honda en el Salto recortará mil 200 empleos en los próximos meses.

***

Los “ninis” de Jalisco responden… a los políticos de Morena.

Si no, pregunten a la diputada federal María Teresa López Pérez y a los regidores Key Tzwa Razón Viramontes, de Tlajomulco, y Rafael Marmolejo Avilés, de Ojuelos.

Los tres tienen a sus becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro a pesar de que contravienen las reglas de operación del programa.

Los tres deberían desfilar también, pero frente a la Función Pública.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones