Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Chivas dio la nota en la Fecha 3

Por: Emilio Fernando Alonso

Chivas dio la nota en la Fecha 3

Chivas dio la nota en la Fecha 3

En una tercera jornada del Clausura 2018 que tuvo cuatro igualadas de 0-0, las Chivas dieron la nota positiva al conseguir en calidad de visitantes su primer triunfo de la temporada por 1-3 ante el Necaxa en Aguascalientes, con anotaciones de Alan Pulido, el prometedor atacante llegado del Santos Ronaldo Cisneros, y cerró la cuenta Edwin Hernández; el paraguayo Carlos González descontó por el Necaxa.

Chivas mostró dos caras en este partido. Inició jugando muy bien y los primeros 15 minutos avasalló a su rival, y es que desde el minuto 9 ya había reflejado Alan Pulido el dominio del chiverío en el marcador, pero después su rendimiento como equipo vino a menos, dejaron de tener arribos y el Necaxa logró empatarles antes del descanso, más en el segundo tiempo los de Matías Almeyda comandados en el medio campo por Javier Eduardo López, volvieron a tomar el control del partido y vinieron los goles de Ronaldo Cisneros, su primero como Chiva en Liga, y el cierre de Edwin Hernández para decretar el 1-3 favorable al cuadro tapatío que gozó de un gran apoyo en la tribuna. Y esos primeros 15 minutos del juego fueron estupendos, necesitan mantener ese nivel mostrado durante ese lapso para seguir dándole satisfacciones a sus seguidores.

Antes de eso, Puebla había vencido al Veracruz por 2-0 con goles de Fernando Cavallini y Hugo Isaac Rodríguez para tomar buena ventaja en la lucha por no descender, y el Atlas sucumbió ante el Toluca en el Jalisco por 1-3 en el debut como técnico interino de Gerardo Espinoza al frente de los rojinegros, mientras Querétaro vs. Tigres, así como Monterrey vs. Xolos y Cruz Azul vs. León también quedaron 0-0, en tanto el Pachuca vencía a Lobos por 3-1, equipo de Rafael Puente del Río que liga tres derrotas consecutivas.

Y en el juego entre América y Pumas en Ciudad Universitaria, que había levantado mucha expectación, fue sólo eso “mucha expectación”, y pese a dos tiros a los postes de América en el primer lapso y otros dos palos de Pumas, en el segundo periodo el invitado no llegó y fue el cuarto 0-0 en la jornada tres. En el duelo dominical vespertino que cerró la jornada, Santos enfrentó al Morelia y en un duelo muy cerrado lo venció 1-0 con solitaria anotación de Djaniny Tavares, que llegó a cinco goles y comanda la tabla de goleo individual. Pumas con su empate con América mantuvo el liderato ahora con siete puntos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones