Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Chiva al precipicio

Por: Jaime Gallardo

Chiva al precipicio

Chiva al precipicio

El campeón Guadalajara se sigue desmoronando, ante el Morelia sufrió su tercera derrota consecutiva para sumar cinco reveses en 12 partidos disputados, en los que sólo en uno de ellos ha podido ganar.

Con tan sólo nueve puntos el Rebaño sigue atascado en los últimos lugares de la tabla, muy lejos de la zona de Liguilla.

Hay una aceptación de la situación por la que atraviesan las Chivas por parte del entrenador y jugadores, en el sentido que la calificación a la Liguilla se esfumó. Matías Almeyda reconoció que en sus dos años al frente del Guadalajara nunca había quedado eliminado con la premura de este torneo.

La noche del sábado, después de verse abajo en el marcador lograron el empate por conducto de Carlos Salcido, pero la desgracia para las Chivas y Salcido se presentó en el último minuto de los cuatro que se agregaron en el segundo tiempo, cuando el Morelia encontró el gol del triunfo por medio de un autogol del ocotlense. Para más calamidades, Rodolfo Pizarro fue expulsado y se perderá el Clásico contra el América.

Por como están las cosas, parece que la alternativa más viable para el conjunto de Almeyda es ponerle todas las fichas al torneo de Copa para intentar refrendar su título.

El Clásico Nacional del miércoles será el enfrentamiento de dos equipos con un nivel futbolístico y anímico diametralmente opuestos. Ya se mencionó la seguidilla de tres derrotas del Guadalajara, la ausencia de Pizarro y saberse virtualmente eliminados no es muy motivante que digamos.

En contraste, el América es sublíder general, está muy cerca de calificar, con la motivación de haber derrotado al Cruz Azul, pero lo más importante es que el conjunto de Miguel Herrera juega bien y cuenta con individualidades de mucha capacidad.

Las Águilas vencieron a su “cliente frecuente” con claridad y contundencia marcaron tres goles y pudieron anotar al menos un par más.

El “Piojo” le vuelve a entregar al americanismo un triunfo de los que la parcialidad azulcrema disfruta y paladea.

Para nadie es una novedad que el panorama para el Clásico Nacional es adverso para el Guadalajara, que intentará darle la satisfacción a sus seguidores de vencer al América. Las Chivas no juegan mal, pero no les sale nada, mientras que las Águilas andan bien y de buenas.

Se habla de los Clásicos y se matiza lo que está haciendo el Monterrey que está incontenible; el equipo de Mohamed calificó a la Liguilla y sigue invicto siendo el amo y señor del Apertura. Despachó sin mayores consideraciones al Pachuca.

Sin mucha alharaca, el repunte de los rojinegros del Atlas que van a la alza vencieron por la mínima 1-0 al Santos en Torreón, jugando bien especialmente en el segundo tiempo, para hilvanar su tercer triunfo consecutivo y sumar otros tres puntos valiosos para poder merodear la zona de calificación y, lo más importante, para la tabla de cociente, la tercia de victorias atlistas tienen el valor agregado porque fueron ante equipos que están inmiscuidos en la batalla por la permanencia en la Liga MX. Mañana en el Jalisco recibirán a su “hermano” Morelia que anda en las mismas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones