Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Chiquillada respondona

Por: El Informador

Chiquillada respondona

Chiquillada respondona

La primera sesión del año en el Congreso de Jalisco dejó en evidencia que los aliados panistas de Movimiento Ciudadano (MC) no son incondicionales, pues se sumaron a MORENA para aprobar un par de exhortos dirigidos a dependencias estatales.

Los diputados del Verde y el PT, que han sido comparsas de facto de los naranjas, también se les voltearon; sólo los dos perredistas votaron con los emecistas.

Aunque el tema que se votó resultó intrascendente, sirvió para demostrar que en el legislativo a MC le puede crecer la chiquillada si no la tiene bien amarrada.

Sin todos sus aliados, a los naranjas se les puede complicar el aval en asuntos claves como la aprobación de nombramientos o de un posible crédito.

*** 

A propósito: nos cuentan que el sheriff Salvador Caro quiere “exhortizar” al Congreso local. Varios asesores de las distintas bancadas han recibido señales de que deben poner fin a los exhortos en esta legislatura.

El objetivo de fondo, según fuentes allegadas a esta H. Cantina, es imponer una “dictadura blanda” para que los diputados de oposición no raspen al Gobierno estatal o a ayuntamientos naranjas con sus posicionamientos.

El exhorto es parte de la pirotecnia política que sirve para criticar y atizar el fuego en temas polémicos. Revela filias, fobias y hasta alianzas. Y es un llamado a misa.

Por eso los parroquianos de esta H. Fuente ven con sospechosismo la alianza de los legisladores de Movimiento Ciudadano y Morena para rechazar un exhorto al Gobierno federal por el desabasto de combustible.

Platiquen, no sean apretados, ¿cuál fue el acuerdo debajo de la mesa?

***

¿Se acuerdan de Gerónimo Corona Alcalá, ex gerente estatal de Liconsa Jalisco?  Finalmente las tareas del llamado #LordLiconsa las asumirá Gustavo Ernesto Gutiérrez Cuevas, hijo de un ex alcalde de Ocotlán.

El nombramiento vino de la Ciudad de México, por parte de Ignacio Ovalle, titular de Segalmex, el organismo que fusionó a Liconsa y Diconsa. Esta es otra canica que pierde Carlos Lomelí, nos dicen, porque ese puesto también lo quería para uno de sus colaboradores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones