Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Carrera de la Fundación de Zapopan 2017

Por: Alfonso Arzápalo

Carrera de la Fundación de Zapopan 2017

Carrera de la Fundación de Zapopan 2017

Con motivo de un aniversario más de la “Fundación de Zapopan”, que llegó a 476 años (fue fundado el 23 de enero de 1541) y como cierre de las actividades atléticas de este desfalleciente 2017, se efectuó la edición número VIII  con dos eventos: 5 y 10 kilómetros.

El disparo de salida a las 8:00 horas por el alcalde atleta, Pablo Lemus, para después unirse a la gran caravana multicolor de más de cuatro mil corredores que el intenso frío no les limitó el entusiasmo de celebrar la última de Comude Zapopan, con salida y meta en la Avenida Hidalgo, frente a la Presidencia Municipal.

El Comude Zapopan en todo su serial Urbano-Extremo 2017, que incluyó entre tantas la de Independencia, el Medio Maratón, la Fundación, la Familia y varias Extremas, completó más de 36 mil participantes en todos los eventos, un gran logro para la comunidad atlética, para la salud y la convivencia familiar.

Reconocimiento
Al final del evento se hizo un reconocimiento a Pedro Alatorre “Kalimán”, por sus 170 kilómetros realizados los días 18 y 19 de noviembre en un evento extremo, desde los límites de Jalisco y Michoacán, con meta en la Avenida Hidalgo, frente a la Presidencia, con un tiempo de 30 horas.

La Fundación 2017
Sin incentivos económicos, sólo por el orgullo y la gloria personal, con  trofeos y medallas. Fuera la “Legión Extranjera”, ahora aparecieron nuevos héroes que tal vez en un futuro próximo estarán en las “Grandes Ligas”.
En los 5 kilómetros los ganadores fueron: Judith González y Octavio Martínez, con marcas de 18’46’’ y 16’47’’, respectivamente.

La estelar, los 10 kilómetros
En esta distancia en la rama femenil, apareció una guerrera de múltiples competencias, ex del Atlas Colomos, Claudia López y quería un triunfo más en su historial de grandes logros, pero se le apareció una futura ¿nueva estrella?, Jessica Rosales, que le arrebató el triunfo, dejando a Claudia, con el segundo sitio.

Jéssica triunfó con marca de 43’50’’, por 44’18’’ de López.

En la rama varonil, Jesús García, no tuvo ningún problema para adjudicarse la victoria de punta a punta, con marca de 34’51’’,  por 35’19’’ del segundo sitio de Daniel Castillo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones