Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Capacitación para entrenadores de tenis

Por: Mario Berruti

Capacitación para entrenadores de tenis

Capacitación para entrenadores de tenis

Siempre hemos comentado sobre la importancia que se debe de tener en que todos los entrenadores de tenis tengan una capacitación sobre su profesión.

La Asociación de Tenis de Jalisco, presidida por Juan Hernández, le ha pedido a su área técnica que viera este punto cómo atacarlo de forma inmediata y empezar ya para que dentro de cuatro años tengamos un grupo interesante de nuevos entrenadores.

Entonces se habló con el profesor de tenis, José Luis Fernández, para que sea el encargado de esta área.

Los objetivos establecidos para llevar a cabo la capacitación de entrenadores en Jalisco son:

  • Establecer perfiles de entrenadores.
  • Realizar el censo estatal.
  • Generar un modelo de jugador mexicano.
  • Homologar cursos anteriores.
  • Certificar entrenadores de acuerdo con su perfil

Es nuestro deseo de avanzar lo más aceleradamente posible en conseguir estos objetivos, por esto, iniciaremos nuestra actividad con el Simposio Profesores Tenis México 2021.

Invitando expertos de nuestro país y extranjeros en diferentes áreas.

La experiencia del profesor José Luis Fernández es esta: desde 1992 promovimos la certificación de la USPTR en México alcanzando más de 200 entrenadores en todo el país.

En 1993 iniciamos el PRONCAP con dos cursos avalados por la ITF, CONADE y la FMT.

Desde 1996 capacitamos más de 500 profesores de educación física y de tenis con el programa de Mini-Tenis en las escuelas, además de promover e impartir el SICCED de Conade.

En el año 2000 retomamos la capacitación con ITF y la FMT registrando más de 800 entrenadores y buscando certificación y un reconocimiento que fuera nacional.

Nuevamente y de manera independiente Profesores Tenis México buscará con entrenadores experimentales de todo el país y en el extranjero, ofrecer nuestra propia homologación de cursos, talleres y experiencia, para respaldar a cada uno de nosotros.

Este Simposio Profesores Tenis México se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de julio en la Academia Tenis México en el Club Hacienda del Real en Zapopan, Jalisco.

Tendremos presentaciones de profesionales en Mini-Tenis, desarrollo, competencia infantil y juvenil, alto rendimiento, dirección de clubes  y de tenis universitario.

Estos expertos presentarán en cancha y en mesas de trabajo para establecer mínimos estándares de cursos y trayectoria para certificarse en cada área.

Presentarán la currícula mínima para cada área y tendrán presentaciones en cancha de progresiones tácticas mínimas necesarias para cada nivel.

Al término del simposio quedarán calendarizados cursos para cada nivel y tendremos el censo estatal de entrenadores.

Este es un punto muy importante  que deben de tener en cuenta los clubes y los profesores que en muchas ocasiones no toman sus cursos por falta de dinero, Profesores Tenis México ratifica el ofrecimiento de una beca de 25% a los entrenadores de Jalisco que participen,  siempre y cuando los clubes envíen a cuatro entrenadores, por lo que de cada cuatro uno será sin costo.

El simposio ofrece 24 horas de diferentes presentaciones y experiencias profesionales con ponentes nacionales e internacionales y tiene un costo de tres mil pesos al pagar la inscripción antes del  9 de junio, y tres mil 500 pagando a una semana antes de su inicio.

Los clubes tienen que aprovechar esta oportunidad y enviar principalmente a todos aquellos peloteros que quieren ser entrenadores, y así formar un grupo joven y de nuevos profesionales, pero con la gran diferencia que estarán capacitados, porque este no será el único curso, se tendrán muchos más en el año, y serán evaluados para que cada uno de estos jóvenes y futuros entrenadores tengan su título de entrenador, y con eso podamos subir el nivel de las escuelas de tenis como también el nivel de PROFESIONALISMO de los entrenadores.

Sin duda alguna creo que cada club puede enviar a 10 entrenadores como mínimo, y de esta manera veremos cambios en los alumnos y en el tenis en general.

Otro paso más y muy bueno de la ATJ para el tenis de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones