Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Capacitación para entrenadores de tenis

Por: Mario Berruti

Capacitación para entrenadores de tenis

Capacitación para entrenadores de tenis

La primera edición del Simposio Internacional de Tenis PTR México reúne en Guadalajara a 10 ponentes de primer nivel en tres intensas jornadas de trabajo, donde debatirán sobre la formación en el tenis.

Proyecto impulsado por la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y Professional Tennis Registry (PTR), organizan su primer Simposio Internacional de Tenis PTR México, los próximos 28, 29 y 30 de septiembre de 2018, en el Polideportivo Metropolitano de Tenis en Zapopan, Jalisco.

Sin duda alguna muy interesante el evento, viendo quiénes son los expositores, esto es de gran ayuda para los entrenadores, ya que se verán puntos diferentes a los acostumbrados en otros cursos, por ejemplo se va a hablar mucho de estrategias de juego, como también en el dobles, cómo entrenarlo y practicarlo a los mejores niveles.

También la formación de jugadores para llegar a niveles altos de los circuitos de ATP o WTA.

Nick Bollettieri, uno de los exponentes de este curso con mayor experiencia, estará hablando de sus entrenamientos en cancha y cómo combinarlos con la preparación física, la estrategia. Este entrenador ha tenido a grandes jugadores de tenis desde 1978, en su academia de Miami.

Gigi Fernández es otra de las expositoras. Ella tocará el tema del dobles, hay que recordar que tiene 17 títulos en dobles de Grand Slam.

Iñaki Balzola, director de la PTR, ha impartido clínicas por todas partes del mundo, para los entrenadores.

Jorge Andrew, trabaja para la PTR y USTA , maneja su escuela de tenis donde tiene 51 canchas, y además tiene años de experiencia impartiendo cursos de capacitación.

Pablo Arraya, jugador que estuvo entre los 50 primeros del mundo, argentino, pero siempre representó a Perú.

Jorge Lozano, jugador mexicano, estuvo en singles entre los 60 primeros y en dobles entre los cuatro mejores del mundo.

Agustín Moreno, también jugador de Copa Davis, semifinalista de Roland Garros en dobles, 100 en singles, y actual capitán de la Copa Federación del equipo mexicano.

Brian Parkkonen, maneja la certificación de los entrenadores de la PTR y su continuidad de los entrenadores, calificación de los mismos; tiene maestría en la enseñanza del tenis.

Crain Oshannesy. Su especialidad es el tema de estrategia en el tenis, impartiendo cursos en los torneos de Grand Slam.

Eduardo Vicencio, quien se encarga de la coordinación agilidad y velocidad de los jugadores.

Como podemos ver, son muy variados he interesantes cada uno de los puntos que se van a tocar, por eso y por los expositores que estarán presentes será de mucha importancia la participación de nuestros entrenadores para que nos pongamos al día de lo que hay que hacer para sacar buenos jugadores a nivel mundial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones