Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Calderón y los empresarios de Jalisco

Por: Allá en la Fuente .

Calderón y los empresarios de Jalisco

Calderón y los empresarios de Jalisco

Horacio Fernández, empresario y candidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano por el distrito 10, fue el anfitrión de una reunión de hombres de negocios jaliscienses con el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa.  

El ex mandatario abordó temas vinculados a la coyuntura electoral y la necesidad de que haya candidaturas encabezadas por ciudadanos. En ese sentido, señaló que la candidatura de Fernández es muy positiva.

También reconoció que tiene una buena relación con Francisco Ramirez Acuña, y aunque corrió la versión de que había expresado su apoyo a Fernández, el mismo mandatario rechazó en redes esa versión.

Advirtió que en Jalisco se puede dividir el voto opositor, por lo que planteó como un ideal la unificación de candidaturas.


* * *


El #DebateInformador entre aspirantes a Tlajomulco fue escenario de la disputa entre Morena y sus aliados sobre quién representa a la 4T en el municipio. Marcela Michel, Miguel León del PT y Misael Mercado Chávez del PES cruzaron descalificaciones.

La morenista acusó al del PES de haberse vendido a MC por plazas para familiares y dijo que votar por el PT será igual que votar por los emecistas. El abanderado del PES reviró aseverando que la empresaria pagó 7 millones de pesos por la candidatura y Miguel León la acusó de haber incumplido acuerdos.

Mientras los de la 4T traían su zafarrancho particular, el emecista Salvador Zamora hizo oídos sordos a las críticas de casi 11 años de administraciones naranjas. El debate también dejó claro que a algunos aspirantes les urge un curso de oratoria, pues abundaron los haiga y discursos inconexos.


* * *


A pesar de que hay investigaciones en curso contra candidatos que entregan tarjetas, el candidato del PES en Tlajomulco, Misael Mercado Chávez, presumió su versión que es una “tarjeta solidaria” con la que promete posibles apoyos en salud y comedores públicos. En una de esas, la Fiscalía de la República le abre una investigación por andar replicando esas prácticas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones